Panda Express lanza un nuevo servicio de delivery que encantará a sus fans

La pandemia de coronavirus hizo que la cadena de comida china cambie su modelo de negocio

Panda Express delivery entrega Uber Eats DoorDash Andrea Cherng comisiones comida rápida restaurantes clientes

Panda Express fue una de las cadenas multadas por el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador.  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Durante la pandemia los restaurantes han aprendido que trabajar con empresas de reparto como Uber y DoorDash puede darles una mayor proyección, sin embargo estas compañías pueden cobrar hasta un 30 por ciento de la cuenta del restaurante solo por comisión, según un informe del diario The Wall Street Journal.

La cadena de restaurantes Panda Express ha lanzado su nuevo servicio de reparto, informó el diario USA Today eliminando a las empresas intermediarias. Para celebrar el lanzamiento del nuevo servicio, Panda Express ofrecerá la entrega gratuita de sus menús hasta el 1 de julio en pedidos mayores de $10 dólares. La opción de delivery de la propia compañía estará disponible a finales de julio para las más de 2000 sucursales que la cadena de restaurantes tiene en el país.

Relacionado: “Entregas sin contacto”, la apuesta que hacen las empresas repartidoras de comestibles ante el coronavirus.

Cambio en el modelo de negocio

Panda Express experimentó durante el confinamiento, un cambio en su modelo de negocio de comida para llevar a uno por comida llevar y entregar, según el sitio QSR Magazine. Las comisiones altas que ofrecen las empresas de reparto en línea obligaron a la compañía a acelerar su plan para lanzar su propio servicio de reparto.

“Entendemos que la conveniencia y el valor es lo que nuestros clientes necesitan en este momento, por lo que hemos adaptado rápidamente nuestro enfoque de marketing y de negocios. Con el fin de proporcionar comidas de calidad a un precio razonable para las familias de nuestras comunidades, estamos creando promociones más regulares y acelerando el lanzamiento de nuestro servicio de entrega a domicilio durante la mitad el año”, dijo Andrea Cherng, directora de marca al USA Today.

Relacionado: Lista de restaurantes que cuentan con servicio de entrega gratis durante la pandemia de coronavirus.

Panda Express es el primer restaurante en tener su propio servicio de entrega a domicilio después del confinamiento, pero los analistas prevén que no será el único. Carla Rasch, analista de la industria alimentaria, dijo en un comunicado de prensa que algunos restaurantes consideran que las comisiones que las empresas están cobrando por la entrega de sus pedidos representan una carga.

La experta de la industria alimentaria también advirtió que “si los restaurantes no aumentan los precios de las comidas que se solicitan a través de una aplicación, corren el riesgo de perder dinero en un negocio ya de por sí con márgenes muy ajustados que se ha visto amenazado por la disminución de las ventas totales de los restaurantes durante la pandemia”.

Relacionado: Maniquíes y muñecos inflables, la propuesta de dos restaurantes para respetar el distanciamiento social y evitar el coronavirus.

Esta decisión podría estimular a las cadenas de restaurantes a encontrar nuevas alternativas para enviar comida a sus clientes. Rasch añade que en el largo plazo una gran cantidad de restaurantes invertirán en un sistema para realizar las órdenes de entrega ya que una empresa externa no crea una relación directa con los consumidores.

Por si esto fuera poco, la experta señala que contar con un servicio de entrega externo, los restaurantes enfrenta un desafío que garantice la calidad de los alimentos, ya que cada uno de los negocios no tienen el control sobre la comida cuando sale de sus establecimientos a través de una empresa de entrega.

También te podrá interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos clientes Comisiones Covid Delivery DoorDash entrega panda express restaurantes Uber Eats

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain