Por su asociación con una terrorífica historia racista, la Universidad de Florida prohibió el canto “Gator Bait”

Se dice que los hombres blancos usaban a bebés afroamericanos como carnada para sacar a los cocodrilos de los pantanos y cazarlos fácilmente

Los Florida Gators ya no serán apoyados con la clásica frase.

Los Florida Gators ya no serán apoyados con la clásica frase. Crédito: Al Messerschmidt | Getty Images

La Universidad de Florida prohibió este jueves el clásico canto “Gator Bait”, que los fanáticos utilizaban para impulsar a su equipo, insinuando que el rival es “carnada de cocodrilo”; sin embargo, esta frase esta asociada con una terrorífica historia racista estadounidense.

La leyenda urbana cuenta que los hombres blancos de principios del siglo XIX utilizaban a bebés afroamericanos, por su color, para atraer a los cocodrilos fuera de los pantanos y cazarlos fácilmente.

Si bien, de acuerdo a una investigación de Sports Illustrated, no hay rastros de que esto fuera cierto más allá de rumores e ilustraciones, históricamente la frase “Gator Bait” está relacionada con esta leyenda y otras expresiones racistas que surgieron a partir de ella, por lo que el presidente de la universidad tomó esta medida.

“Si bien no conozco ninguna evidencia de racismo asociado con nuestro canto ‘Gator Bait ’en los eventos deportivos de la Universidad de Florida, hay horribles imágenes históricas racistas asociadas con la frase. En consecuencia, University Athletics y Gator Band suspenderán el uso de él”, dijo el presidente Kent Fuchs.

“Ya es hora de que la UF se comprometa y participe en este desafiante, incómodo y transformador trabajo. Sabemos que no podemos deshacer vidas de injusticia y racismo, pero creemos que podemos avanzar: en educación, en la verdad, la reconciliación y la justicia, y en la lucha contra el racismo, la igualdad y el trabajo para erradicar las desigualdades”, finalizó.

En esta nota

NCAA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain