El Tesoro da marcha atrás y hará pública información sobre quienes reciben PPP

En el caso de los préstamos de más $150,000 la información será más detallada

Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Durante semanas el departamento del Tesoro se ha negado ha dar datos de las empresas que ha recibido préstamos del programa PPP (Paycheck Protection Program) valorados en un total de medio billón de dólares. El viernes, tras recibir intensas críticas por la falta de transparencia sobre el destino del dinero público, se anunció que se van a dar a conocer más datos.

En una comunicación conjunta con la Small Business Administration (SBA), que ha gestionado este alivio económico en la crisis del COVID-19, el secretario del Tesoro– Steven Mnuchin– explicó que ha negociado con el comité bipartidista de pequeños negocios en el Senado para hacer públicos datos adicionales a los que ya se dan a conocer.

El acuerdo permite a la SBA dar a conocer los nombres de los negocios, direcciones, el código de clasificación del sector, los códigos postales el tipo de negocio, los datos demográficos, los trabajos que proveen y el tamaño del préstamo en los siguientes tramos, sin especificar la cantidad concreta:

  • $150,000-350,000
  • $350,000-1 millón
  • $1-2 millones
  • $2-5 millones
  • $5-10 millones

Estas categorías son casi el 75% de todos los préstamos que se han concedido. En el caso de los que están por debajo de los $150,000 se darán a conocer los totales agregados por código postal, por industria además de categorías demográficas.

Actualmente el SBA da una información general sobre estos préstamos de los que aún quedan millones por conceder, en esta página.

De momento, California con más de $66,000 millones seguida de Texas y Nueva York, son los tres estados en los que más préstamos PPP se han concedido.

En esta nota

ayudas económicas Covid pequeños negocios ppp SBA Tesoro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain