Un mono “alcohólico” mató a una persona e hirió a otras 250 en India

El mono fue capturado por personal del zoológico y decidieron que quedaría en cautiverio de por vida

Según los vecinos, el animal se volvió agresivo tras la muerte de su dueño que le daba licor para beber.

Según los vecinos, el animal se volvió agresivo tras la muerte de su dueño que le daba licor para beber. Crédito: Simon | Pexels

Kalua es el nombre de un mono de 6 años que, tras la muerte de su dueño, mordió a más de 250 personas y mató a una. El fatal desenlace ocurrió en la India y fue reportado por el medio IANS, el cual también detalló que el animal era “alcohólico”.

Según los informes, Kalua era un mono mascota que había sido criado por un un oculista local, que le daba licor para beber. Con el paso del tiempo, el animal se acostumbró a la bebida; tras la muerte de su dueño, se volvió agresivo al faltarle el alcohol.

Se encontraba en Mirzapur cuando provocó las lesiones a los habitantes de la zona. En una primera instancia, fue capturado y trasladado a un zoológico con la ayuda del personal del bosque. Sin embargo, tras no identificar cambios en la conducta del animal, especialistas decidieron colocarlo en cautiverio de por vida.

Esto significa que por el resto de los días, Kalua estará en una jaula separada y no será devuelta a su hábitat natural. “Lo mantuvimos aislado durante algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido cambios en su comportamiento y sigue siendo tan agresivo como lo fue. Han pasado 3 años desde que lo trajeron, pero ahora se ha decidido que permanecerá en cautiverio toda su vida. Si fuera liberado, dañaría a las personas” relató el doctor Mohd Nasir, personal del zoológico Kampur.

En esta nota

Alcohol Animales India mono Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain