Los $600 adicionales de seguro de desempleo están a punto de acabarse, ¿qué otros apoyos podría haber?

Este dinero adicional solo se dará hasta finales de julio

Hay algunas alternativas que se están considerando para seguir apoyando a los desempleados.

Hay algunas alternativas que se están considerando para seguir apoyando a los desempleados. Crédito: Tumisu | Pixabay

Como ya sabes, gracias a la Ley CARES, los trabajadores desempleados ahora pueden cobrar $600 dólares adicionales cada semana que les da el gobierno federal, además de gozar de los beneficios de desempleo que les da el estado en donde radican, de acuerdo con The Motley Fool.

Sin embargo, estos $600 dólares adicionales solo se darán hasta finales de julio, lo que quiere decir que los cheques de desempleo se verán severamente disminuidos en tan solo unas semanas.

Hasta el momento, los políticos aún están discutiendo qué hacer para apoyar a los desempleados. Algunos funcionarios quieren continuar con el apoyo de $600 dólares adicionales, pero hay otros que están planteando otras soluciones.

Y aunque nadie sabe aún qué es lo que se va a decidir finalmente, a continuación, te compartimos algunas de las posibilidades que se están considerando.

Extender el apoyo de $600 dólares adicionales

En el segundo proyecto de ley de estímulo, llamado Ley HEROES, se propone una segunda ronda de cheques de estímulo, así como extender el apoyo de $600 dólares adicionales por semana en beneficios de desempleo hasta enero de 2021.

Una de las desventajas de esta propuesta es que, de aprobarse, aproximadamente cinco de cada seis beneficiarios de desempleo recibirían más dinero en beneficios del gobierno que lo que ganarían trabajando, lo que podría desalentar a las personas a volver a buscar trabajo.

Proporcionar un incentivo de regreso al trabajo

Para solucionar el problema anteriormente mencionado y motivar a las personas a conseguir un empleo, se ha propuesto darles un bono de regreso al trabajo.

Esta propuesta tiene como objetivo alentar a los trabajadores a volver a trabajar dándoles un incentivo de $450 dólares por semana, además de sus salarios normales.

Apoyo personalizado

Una tercera propuesta es la Ley de Seguridad y Alivio de los Trabajadores. Según este proyecto, las personas desempleadas podrían continuar recolectando los $600 dólares adicionales por semana en beneficios federales de desempleo hasta que la pandemia del coronavirus ya no se considere una emergencia nacional o estatal. Después de eso, los beneficios irán disminuyendo gradualmente durante las próximas 13 semanas.

Sin embargo, aquellos ciudadanos que vivan en estados con tasas de desempleo superiores al promedio, continuarían recibiendo un dinero adicional de $450 dólares a la semana durante 13 semanas más.

Después de este tiempo, si el estado todavía está experimentando una tasa de desempleo más alta que el promedio, los trabajadores desempleados podrán recibir $300 por semana en beneficios además de sus beneficios estatales de desempleo.

–También te puede interesar: Quiénes NO recibirán un segundo cheque de estímulo… si se aprueba

En esta nota

cheque de estimulo crisis desempleo Ley CARES Ley Héroes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain