Conoce la humilde casa de adobe donde nació Joan Sebastian en Juliantla, Guerrero

Te llevamos a conocer el pequeño y humilde hogar donde 'El Rey del Jaripeo' pasó sus primeros años de vida

Joan Sebastian

Joan Sebastian. Crédito: Getty Images

El intérprete Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio de 2015, era famoso por sus grandes ranchos, pero cuando llegó a este mundo, en el año de 1951, vivía en una humilde casa en la localidad de Juliantla, en el estado de Guerrero.

Por medio de diversas fotografías y videos hemos podido recorrer el sitio donde el conocido como ‘Rey del Jaripeo’ pasó sus primeros años de vida.

En esas imágenes se aprecia que la propiedad contaba con lo mínimo indispensable para atender las necesidades básicas de su familia.

La casa, de un solo piso, está construida en adobe, cuenta con columnas de tabique, techo de teja y una pequeña barda de piedra que sirve para delimitar la propiedad.

A pesar de que la zona habitable es muy pequeña, cuenta con un gran jardín, así como una vista espectacular hacia una zona arbolada. Además se ubica a un costado de la iglesia de la localidad.

En la actualidad, la calle sobre la que se ubica su casa es empedrada, lleva su nombre y cuenta con una placa que hace honor a su legado.

La placa fue develada el 14 de julio de 2019 por las autoridades de Guerrero, así como por José Manuel Figueroa y José Julián, sus hijos, con motivo de su cuarto aniversario luctuoso.

A dos años de la muerte del ‘Poeta del Pueblo’, Julián Figueroa anunció que la casa se convertiría en el ‘Museo del Rey del Jaripeo’ para que sus fans no solo pudieran conocer el interior del lugar que vio crecer a su papá, sino que también contemplar algunos de los trajes que utilizaba en sus presentaciones, así como algunos de sus artículos personales más valorados, pero ese sueño aún no ha podido ser concretado.

Contrario a lo que sucede con muchas celebridades, quienes se desprenden del sitio que los vio nacer, la familia de Joan Sebastian continúa conservándolo y dándole su respectivo mantenimiento, pues es una forma de mantener vivo el recuerdo de su papá.

Sigue leyendo

Así es la casa donde Vanessa Huppenkothen realiza sus exigentes rutinas de ejercicio

¿La recuerdas? Así era la humilde y muy antigua casa donde creció Jennifer López en El Bronx

Te llevamos a conocer el impresionante apartamento de Michelle Salas en la ciudad de Miami

Travis Scott, ex de Kylie Jenner, paga $23.5 millones por mansión que parece un gigantesco yate

En esta nota

Casa de Famosos Joan Sebastian Jose Manuel Figueroa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain