Editorial: Tu voto, tu voz en Nueva York

Ve y sufraga en las primarias de Nueva York este martes 23 de junio

La jueza argumental que la cancelación de la cita electoral "priva" a neoyorquinos de su derecho al voto.

La jueza argumental que la cancelación de la cita electoral "priva" a neoyorquinos de su derecho al voto. Crédito: Stephen Maturen | EFE

Las elecciones primarias de Nueva York este martes 23 se llevan a cabo en circunstancias especiales: por un lado están los estragos de la pandemia de coronavirus y por el otro el resurgir de la lucha contra el racismo y brutalidad policial.

En medio de toda esta vorágine de acontecimientos en los últimos tres meses, la cita con las urnas le da a nuestra comunidad un espacio para hacer escuchar su voz a través de la elección de líderes que impulsen un cambio y mejoras en nuestra sociedad.

Hoy más que nunca resulta prioritario que los latinos no desperdicien el derecho a ejercer el sufragio. Quienes no recibieron su boleta por correo aún tienen la opción de presentarse -protegidos con guantes y mascarillas- en los lugares electorales que les corresponden.

A nivel de la Legislatura estatal y el Congreso federal hay varias contiendas a las que debemos prestar atención porque está en juego el futuro de nuestros vecindarios.

Como es parte de la tradición de El Diario estamos respaldando a varios candidatos que consideramos pueden marcar la diferencia.

Para la Asamblea estatal distrito 34 de Queens apoyamos a Jessica González-Rojas, ex directora del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva y miembro fundadora de NICE (entidad de trabaja a favor de los jornaleros). Ella es una gran defensora de Medicare para Todos, la reforma policial y justicia penal así como justicia para los inmigrantes.

También creemos que merecen ser reelegidos los asambleístas: Catalina Cruz (Queens), Carmen De La Rosa (Manhattan), y Phil Ramos (Condado de Suffolk).

En el Senado Estatal de Nueva York, respaldamos la reelección de Julia Salazar (Brooklyn), Jessica Ramos (Queens), Gustavo Rivera (El Bronx) y Luis Sepúlveda (El Bronx).

Congreso federal:

La curul del distrito 15 de El Bronx quedó vacante por el retiro del congresista José Serrano y hay 12 candidatos que buscan ese puesto, de los cuales varios son de origen hispano. Nos complace ver cómo en cada elección más gente de la nuestra se involucra en la política. Es la única manera de estar en la mesa donde se toman las grandes decisiones.

Si bien varios de los aspirantes a sustituir al congresista Serrano han presentado una agenda de trabajo a favor de la vivienda asequible, más oportunidades de empleo, mejoras en la salud, entre otros temas cruciales para los latinos que viven en esta zona del condado de la Salsa, creemos que a Washington debe ir una persona progresista, con habilidades de negociación y con la integridad suficiente para no claudicar ante el “establishment”.

Creemos que una líder probada como Melissa Mark-Viverito debe ocupar esa silla. Ya como concejal y presidenta del Concejo de Nueva York dio muestras del cambio que es capaz de generar. Impulsó las bases de las reformas al sistema de justicia que hoy estamos viendo, estableció la hoja de ruta para el cierre de Rikers Island, promovió un fondo de ayuda legal para los inmigrantes, entre otros logros.

Para finalizar respaldamos la reelección de las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez.

Recuerde este martes 23 de junio: Tu voto, tu voz en Nueva York.

En esta nota

AOC Catalina Cruz Elecciones Primarias NY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain