El caso de Vanessa Guillén y una extinta red de prostitución en la base militar de donde desapareció

El caso de la soldado hispana tiene varias vertientes

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril. Crédito: Facebook / III Corps and Fort Hood | Cortesía

La desaparición de la militar hispana Vanessa Guillén de Fort Hood ha reabierto viejas heridas sobre una red de prostitución en esa base militar.

Guillén habría dicho a su madre que era víctima de acoso sexual por parte de un comandante, pero no hay detalles del caso, aunque hay una investigación abierta.

Si se demuestran esas acusaciones, no sería la primera vez que se descubren delitos sexuales en la base.

Un reporte de 2015 de The Associated Press señala que el Sargento Primero del Ejército, Gregory McQueen, se declaró culpable de más de una docena de cargos militares después de establecer una red de prostitución en Fort Hood.

McQueen admitió haber reclutado a tres mujeres soldados de bajo rango en el plan.

El militar trabajaba como defensor de víctimas en la base y fue sentenciado a 24 meses de prisión, degradado de su rango y dado de baja deshonrosamente.

Las autoridades militares buscan evitar un nuevo escándalo sexual, pero indagan la pista proporcionada por su madre, reportó Fox 13, una filial de Fox News.

La semana pasada, el portavoz de la base militar, Chris Grey, intentó disipar la teoría de que Vanessa fue agredida sexualmente.

Agregó que tampoco hay evidencia creíble de que su desaparición esté relacionada con la de Gregory Wedel Morales, un militar de segunda clase privada de 23 años que fue visto por última vez con vida la noche del 19 de agosto de 2019.

El movimiento para encontrar a la hispana llegó a la Casa Blanca con una petición en el sitio oficial We the People, la cual alcanzó las firmas mínimas.

Cualquier información sobre las desapariciones de Guillén se puede llamar a los agentes especiales del CID del Ejército al 254-287-2722 o al Departamento de Policía Militar al 254-288-1170.

En esta nota

fort hood Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain