Fotos: Mamá del Marro entre los 26 detenidos tras bloqueos con autos y negocios incendiados

La violencia estalló en prácticamente todo el estado de Guanajuato debido al operativo en contra del Marro

Mamá del Marro entre los 26 detenidos tras bloqueos, autos y negocios incendiados

Mamá del Marro entre los 26 detenidos tras bloqueos, autos y negocios incendiados Crédito: Agencia Reforma

Tras la detención en el municipio de Celaya de 26 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), entre ellos la madre del huchicolero y narco, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, en al menos 12 municipios de la zona LajaBajío en el estado de Guanajuato se registraron bloqueos en avenidas y carreteras.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, informó que fuerzas estatales y federales realizaron varios cateos en comunidades rurales de Celaya y lograron la detención de miembros del grupo liderado por el huachicolero y narcotraficante conocido como el Marro.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1274522356707401728

El funcionario indicó que en los hechos los uniformados aseguraron diversas armas de fuego, municiones y vehículos.

El municipio de Celaya fue el más afectado con bloqueos de vehículos y ataques a negocios.

Según medios locales, desde las 17:00 horas se reportaron bloqueos carreteros en los accesos de la ciudad, así como el incendio de una mueblería en el bulevar Adolfo López Mateos. Minutos antes se informó de un ataque a una vulcanizadora de la colonia Ejidal.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1274522508591538183

Más tarde, los delincuentes incendiaron un minisúper y un supermercado.

En total, de acuerdo con el Gobierno municipal, se registraron 29 hechos violentos, de los cuales 21 fueron incendios de vehículos y 7 negocios atacados.

En Juventino Rosas se reportaron hechos violentos en la comunidad de Yustis, el incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales y uno más en Las Maravillas.

A su vez, en Salamanca también se registraron cierres con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca-Celaya y a la altura de un hotel Misión Express.

Mientras que en Cortazar se reportaron hechos violentos en las colonias Fortaleza, Durazno, Caracheo, así como en la carretera a Salvatierra.

En Dolores Hidalgo, se desató una intensa movilización policial tras el reporte de vehículos incendiados en dos puntos de la ciudad, además de una balacera en un fraccionamiento.

Los bloqueos se extendieron a de Apaseo el Grande, Tarimoro, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Acámbaro, Valle de Santiago y Salvatierra.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1274635301298806785

La magnitud de la violencia se debió a que entre las personas detenidas se encuentra la mamá del Marro según el mismo lo confirmó mediante videos que compartió en redes sociales. Se trata de la tercera ves que un familiar del huachicolero es detenido luego de que en ocasiones pasadas, su padre y su esposa KarinaN“, también fueran detenidos, aunque esta última, días después fue liberada.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Huachicol México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain