Las 5 mejores frutas para prevenir la acidez

Con estas frutas podrás actuar a favor de tu salud estomacal sin gastar mucho dinero

fruta dieta

Crédito: Shutterstock

Sufrir o no de acidez depende mucho de nuestra alimentación. Si quieres comer fruta sin correr el riesgo de tener acidez, tienes que elegir las frutas menos ácidas, como las que te presentamos a continuación.

Piña

Un artículo del portal Almax señala que la piña contiene bromelina, una sustancia que deshace las proteínas que ingerimos gracias a su acción proteolítica, ayudándos en la lucha contra la acidez.

La piña solo podrá brindar este efecto cuando está fresca porque si se consume en almíbar puede incrementar el ardor.

Plátano

El plátano es muy rico en potasio, un mineral alcalinizante que nos ayuda contra la acidez por su alto contenido en pH. Además, el plátano tiene una sustancia química que contribuye a la formación del revestimiento del estómago, protegiéndolo del exceso de ácido.

Papaya

La papaya tiene una enzima llamada papaína. Al igual que la bromelina presente en la piña, la papaína actúa contra el reflujo estomacal, pero también facilita la digestión mientras se encarga de deshacer las proteínas ingeridas.

Caqui

El caqui es una de las frutas más importantes cuando se trata de evitar la acidez gracias a su bajo contenido en proteínas y grasas, así como su aporte importante agua, hidratos de carbono y proteínas.

Por otro lado, el caqui es una fruta con efecto alcalinizante porque contiene magnesio, calcio, sodio y potasio, permitiendo así una buena digestión.

Pera

pera
Foto: Pixabay

La pera es una fruta muy común de usar para prevenir la acidez estomacal por ser rica en vitaminas del complejo B, que son muy útiles para la regulación del sistema digestivo. Por otro lado, son muy ricas en fibra, lo que las hace muy buenas para el tránsito intestinal.

Si la acidez estomacal es un problema recurrente para ti, estas frutas pueden ser la solución que hayas estado buscando para resolver este percance de salud sin tener que recurrir a fármacos.

En esta nota

acidez Alimentación Dieta frutas Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain