Si no se aprueba un segundo cheque de estímulo para el 8 de agosto, probablemente ya no se dará este apoyo

Después de esta fecha, el Senado tendrá otras prioridades

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos. Crédito: geralt | Pixabay

La mayoría de los ciudadanos del país ya recibieron su cheque de estímulo, pero muchos de ellos ya se han gastado este dinero en cubrir sus necesidades básicas durante la actual crisis provocada por el coronavirus.

Por esta razón, muchas personas están demandando que haya una segunda ronda de cheques de estímulo, y aunque aún no es seguro que haya uno, los legisladores están considerando algunas propuestas para apoyar a los estadounidenses, de acuerdo con The Motley Fool.

Si quieres saber qué es lo que van a decidir finalmente los políticos, debes estar atento en la fecha del 8 de agosto, ya que, si no se ha aprobado un proyecto de ley para dar más cheques de estímulo para esta fecha, es muy probable que ya no se dé este dinero.

Recuerda que, para que los ciudadanos reciban otro pago directo, se debe aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado.

La Cámara ya aprobó la Ley HEROES, que efectivamente daría un segundo cheque de estímulo para la gente. Sin embargo, en el Senado, que está controlado por los republicanos, los legisladores no están muy convencidos de aprobar esta ley, pues les preocupa el alto costo que sería para el país.

Por eso, se espera que el Senado negocie un proyecto de ley con el que estén de acuerdo tanto los republicanos como los demócratas, pero cada vez tienen menos tiempo para hacer esto, y el 8 de agosto es tentativamente la fecha límite.

El asunto es que, después de esta fecha, el Senado entrará en receso y no volverá sino hasta el 8 de septiembre.

Después del 8 de septiembre estaremos a sola unas semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lo que significa que, después de regresar de su receso, el Senado se enfocará casi solamente en dichas elecciones.

Entonces, si estás atento a lo que sucede con la aprobación de un segundo cheque de estímulo, presta atención en las próximas semanas, porque si el Senado se va a receso y no se ha aprobado ninguna ley, las posibilidades de un segundo apoyo económico serán muy escasas, según el portal The Motley Fool.

–También te puede interesar: Una segunda ronda de pagos de cheques de estímulo podría ser ‘dramática’, dijo Trump

En esta nota

aprobación Cámara de Representantes cheque de estimulo Ley Héroes Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain