USCIS presume facilitar Autorización de Empleo para solicitantes de asilo

La Administración Trump está modificando las reglas migratorias

La Autorización de Empleo también será enviada por correo seguro.

La Autorización de Empleo también será enviada por correo seguro. Crédito: USCIS.gov

Aunque hay una regla en proceso que complica las autorizaciones de asilo en EE.UU., la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) afirma que nuevos ajustes facilitarán a los inmigrantes con esa protección migratoria el trámite de su Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

La regla final entrará en vigencia el 21 de agosto, indicó la autoridad en un comunicado con base en una publicación en el Registro Federal.

“Este cambio proporciona tiempo suficiente a USCIS para recibir, verificar y procesar las solicitudes y atender los asuntos de seguridad nacional y fraude, mantener los avances tecnológicos en la verificación de identidad, y disuadir aún más a quienes intentan estafar al sistema de inmigración legal”, afirma la dependencia.

Asegura, sin embargo, que sus modificaciones brindan a la agencia flexibilidad para transferir los limitados recursos de adjudicadores según sea necesario, derogando una regla de 30 días.

“Eliminar este plazo autoimpuesto de procesamiento interno le brinda a USCIS la flexibilidad operacional para llevar a cabo el tipo de procesos de investigación sistemática y verificación de identidad que el público espera de una agencia encargada de proteger la seguridad nacional”, dijo el subdirector de Políticas, Joseph Edlow.

Edlow enfatizó que el ajuste ayudará a reducir los fraudes migratorios y lo que calificó como “abusos a la integridad” del sistema en peticiones de asilo.

El ajustes elimina el requisito de que los solicitantes presenten sus peticiones de renovación de autorización de empleo 90 antes de que caduque su EAD actual.

“Este cambio reduce la confusión y clarifica que los solicitantes de asilo pueden presentar sus solicitudes de renovación de autorización de empleo con hasta 180 días de anticipación a la fecha de vencimiento”, indica la autoridad. “(Eso) minimiza las posibles interrupciones en la autorización de empleo”.

La regla final se publica en el Registro Federal este 22 de junio.

En esta nota

Asilo Autorización de empleo Inmigración peticiones de asilo USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain