El nuevo Tesla Model Y está cerca de llegar a Europa y esta imagen lo comprueba

La llegada del Tesla Model Y en Europa podría suceder en cualquier momento, pues ya fue visto el auto eléctrico circulando por carreteras holandesas en modo de prueba

Tesla Model Y 2020. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model Y 2020. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

El nuevo Tesla Model Y está a un paso de llegar para conquistar al mercado europeo, y es que su llegada se ha visto retrasada por la pandemia del coronavirus que afectó los planes de lanzamiento de la marca. Sin embargo, Tesla ya se encuentra realizando pruebas del vehículo en territorio holandés, lo cual indica que pronto podría estar disponible para el mercado.

Cabe señalar que para poder vender el Model Y en Europa, Tesla necesita pasar una serie de pruebas y homologaciones, tanto en lo que respecta a la seguridad como al consumo y otros aspectos técnicos.

El Model Y incluye avanzadas ayudas a la conducción como el Autopilot, sistema que también es diferente en la Unión Europea por las diferentes leyes que regulan la conducción autónoma y semi-autónoma. Un ejemplo de esto es la función que permite llamar al coche aparcado, la cual está seriamente limitada en Europa.

Por estas y algunas otras razones más es que el Tesla Model Y europeo debe someterse a diferentes pruebas, pero el hecho de que ya se hana comenzado a realizar representa un gran paso.

A través de redes sociales, el Club de propietarios de Tesla de los Países Bajos ha conseguido tomar una fotografía de estas pruebas, del que probablemente será el primer Model Y conducido en Europa.

Fue en la ciudad de Tilburg, en los Países Bajos, donde los empleados de Tesla usaron un supercargador para llenar las baterías; momento que aprovecharon para tomar la fotografía que deje ver al auto eléctricos en el territorio.

Algo de lo que se pudieron percatar en el club de propietarios de Tesla, es que se tuvo que utilizar un adaptador CCS para poder recargar el coche, lo cual significa que el Model Y que se estaba utilizando era un modelo estadounidense, y aunque su conducción no es precisamente legal, las pruebas pudieron realizarse gracias a que cuenta con una matrícula especial usada por los fabricantes para probar prototipos en carreteras reales.

El Model Y será uno de los vehículos de Tesla que se fabriquen en la próxima ‘gigafactoría’ de Berlín, que también continúa en construcción. Se estima que sea para el próximo año cuando el Model Tesla Y salga de la línea de producción de la fábrica, convirtiéndose en una de las mejor opciones de compra por su diseño SUV y su premio más asequible que el Tesla Model X.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos carros coches consejos de autos Model Y Noticias de autos Tesla Tesla Model Y Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain