¿Por qué se me hinchan los dedos de las manos?

Los golpes en la mano o la artritis pueden hacer que se hinchen

dedos hinchados

Crédito: Shutterstock

Existen diversas causas por las que las manos y los dedos se hinchan. Algunas son perceptibles, otras no tanto. Lo cierto es que, muchas veces no representa ningún problema, pero si la hinchazón persiste o es constante, debes contactar a tu médico.

Por qué se hinchan las manos

Según un artículo del portal Mejor con salud, la hinchazón de las manos es más común de lo que se piensa. Al caminar, es posible que notes que tus manos estén hinchadas. Esto se debe, por lo general, a la circulación de la sangre en el cuerpo mientras nuestro corazón trabaja cuando hacemos alguna actividad física.

Por otro lado, es posible que tu mano, o parte de ella, como los dedos, se hinchen debido a un golpe. Lo puedes percibir al sentir el dolor, pero también puede ser imperceptible y te des cuenta solo pasados unos minutos.

La picada de insectos también hace que tus manos se hinchen. Si tienes alergia a las picaduras, deberás tomar las previsiones necesarias para evitar complicaciones mayores.

Fuente: Pexels

Problemas de salud

La inflamación continua de tus dedos también podría indicar que tienes un problema de salud serio, y por lo tanto, deberás consultar con tu médico. Debes prestar atención a la frecuencia de la hinchazón y los efectos que esto produce, como el dolor o la incapacitación.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta tus articulaciones. La inflamación causa dolor, y comienza por los dedos. Por eso, ante la inflamación repetitiva de tus dedos y el dolor continuo, debes acudir a un especialista para determinar la enfermedad.

La artritis séptica se diferencia de la reumatoide porque esta es infecciosa, aunque en esencia provoca los mismos síntomas. Será el especialista quien determinará el diagnóstico acertado, y así podrás enfocarte en cuidar de tu salud como corresponde.

En esta nota

Dedos hinchazon manos Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain