Presunta racista tose en la cara de un bebé latino en California

"Nos acosó cuando empecé a hablar español con mi abuela"

La sospechosa de toser en la cara del niño.

La sospechosa de toser en la cara del niño. Crédito: Policía de San José | Cortesía

La Policía de San José pide asistencia de la población para identificar a una mujer sospechosa de atacar a un bebé latino.

Relacionado: Esposo de “Karen de San Francisco” es despedido de firma financiera por episodio racista

De acuerdo con el reporte de la Policía, una mujer de unos 60 años tosió en la cara del bebé de un año luego de una discusión con la madre del menor. Un video de cámara de vigilancia muestra cuando la sospechosa tose entre dos y tres veces en la cara del niño.

El hecho ocurrió el 12 de junio a las 5:25 p.m. en la sucursal de Cottle Road de Yogurtland. La mujer se habría molestado con Mireya Mora, la madre del menor, porque según ella no mantenía la distancia apropiada dentro del local.

Relacionado: Por qué llaman “Karen” a las mujeres blancas protagonistas de escándalos públicos

Mora aseguró a ABC7 que fue un ataque racista.

“Creo que la mujer es racista porque la familia frente a ella era blanca. Mi abuela y yo somos hispanas, y ella empezó a gritarnos sobre la distancia y nos acosó a mí y a mi hijo cuando empecé a hablar español con mi abuela”, dijo Mora.

https://twitter.com/victorlifeboyli/status/1275201980445515778?s=20

La Policía dijo que la sospechosa llevaba una pañoleta, gafas, pantalones blancos y una camisa con rayas grises verticales. Cualquier persona con información debe llamar al Detective Dan Bowman al 408-277-4161.

En esta nota

Racismo San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain