4 razones importantes por las que deberías usar tu reembolso de impuestos para pagar tu tarjeta de crédito

Al pagar tus deudas con el reembolso de impuestos, podrás ahorrar dinero en intereses, mejorar tu puntaje crediticio y comenzar tu libertad financiera

Tarjeta de crédito deuda impuestos reembolso dinero puntaje IRS efectivo crédito hipoteca

El reembolso en 2019 fue de en promedio de $2,725 dólares por contribuyente.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Aunque muchos contribuyentes han pagado ya sus impuestos federales, la fecha límite de presentación fue reprogramada hasta el próximo 15 de julio debido a la pandemia de coronavirus. De acuerdo a CNBC, durante el 2019 el IRS emitió $260,900 millones de dólares en reembolsos, con un promedio de $2,725 dólares por contribuyente.

Ese tipo de dinero “extra” podría tentar a una gran cantidad de personas a gastar, pero si cuentas con tarjetas de crédito, los expertos en finanzas sugieren que debes utilizar los recursos para saldar cualquier deuda que puedas tener. En Estados Unidos el saldo promedio de las tarjetas de crédito durante 2019 fue de $6,194 dólares, según Experian, y quienes han perdido el trabajo debido al coronavirus, la deuda podría ser mayor lo que resta del año.

Si esperas recibir un reembolso de impuestos, estas son algunas razones por las que deberías de utilizar ese dinero para pagar la deuda de tus tarjetas:

1. Ahorra dinero en intereses

Las tarjetas de crédito son fáciles de usar pero pueden tener un gran costo si no se paga el saldo cada mes. A menos que estés usando a una tarjeta de crédito con una promoción de 0% de la Tasa de Porcentaje Anual (APR por sus siglas en inglés), estás pagando tasas de interés exorbitantes en cada compra que realizas. Se estima que los hogares en Estados Unidos pagan un promedio de $1,300 dólares en intereses cada año.

La deuda de la tarjeta de crédito es probablemente el peor tipo de deuda en la que se puede incurrir porque el costo de las tasas de interés puede llegar a los dos dígitos, lo cual es mucho más alto que cualquier otro tipo de deuda como los préstamos estudiantiles o las tasas hipotecarias. Entre más tiempo tengas una deuda en las tarjetas de crédito, más tiempo permanecerás sin pagar.

Relacionado: 6 cosas valiosas que puedes hacer con tu tarjeta de crédito para ahorrar dinero.

2. Aumenta tu puntuación de crédito

Incluso si nunca te has retraso en los pagos, la deuda de tu tarjeta de crédito puede tener un impacto real en tu puntaje de crédito, lo que hace difícil que pueda asegurar tasas de interés asequibles cuando se trata de otros tipos de crédito, como una hipoteca o un préstamo de auto.

Un enorme 30% de tu puntaje crediticio FICO está determinado por la utilización de tu crédito, (la relación entre el saldo de tu tarjeta de crédito y el total de tu crédito disponible). Si llevas mucho tiempo sólo haciendo el pago mínimo mensual de tus tarjetas de crédito, las agencias de informes se darán cuenta, y esta práctica hará que comience a disminuir tu puntaje. Si tu balance continúa aumentando, tendrás otro golpe en tu puntaje FICO, especialmente si tu crédito supera el 33%.

Relacionado: Declararte en bancarrota podría afectar tu historial crediticio durante los próximos 10 años.

3. Liberate de tus deudas

Nada se siente mejor que borrar una parte de tu deuda de un solo golpe. Eso es exactamente lo que un reembolso de impuestos puede permitirte hacer. Se trata de una gran oportunidad para empezar tu plan y salir adelante. La ventaja es que te ayudará a salir de la deuda más rápido y a pagar menos intereses a largo plazo.

Dar un salto tan grande hacia tu objetivo de estar libre de deudas puede darte más energía y más motivación para mantenerte dentro del presupuesto y seguir haciendo esos pagos. Tal vez te sientas inspirado para encontrar nuevas formas de reducir los costos, de modo que puedas destinar una mayor parte de tu presupuesto a los pagos de tu tarjeta de crédito y salir de la deuda mucho más rápido.

Relacionado: 8 razones para usar tu tarjeta de crédito en lugar de pagar en efectivo.

4. Cumple otras metas financieras

Cuando te acostumbres a pagar y a mantener tu tarjeta de crédito libre de saldo, podrás librarte de estrés y concéntrate en otro tipo de objetivos financieros.

Podrías acumular un fondo para emergencias. Tener dinero efectivo te ayudará a ahorrar más rápido. Si quieres comprar una casa, una mejora en tu puntaje crediticio podría ayudarte a obtener una tasa de interés más baja en tu hipoteca.

Si utilizas tu reembolso de impuestos para pagar tus tarjetas de crédito y quedar libre de deudas, no solo te hará sentirte mejor, el próximo año tu reembolso podría convertirte en dinero en efectivo para tu bolsillo o para iniciar un fondo de ahorro para emergencias.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ahorro Crédito declaración de impuestos deuda Dinero efectivo hipoteca intereses IRS reembolso tarjeta de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain