Apple pronto permitirá usar el iPhone como llave del automóvil

La función estará disponible a partir de julio en el iPhone con iOS 13 para los propietarios del BMW Serie 5

iphone 11 amazon

Crédito: Kolar Io Zawirg | Unsplash

Apple Car Key es la reinvención de la llave del auto tal y como la conocemos ya que es la primera gran alternativa que ofrece una plataforma digital y cuenta con sus propios dispositivos para que funcione, con éxito

La prestigiosa compañía anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual (WWDC) que su solución de clave digital llegará a iOS 13 y al próximo iOS 14. El primer fabricante de autos en habilitar el car key en sus autos es BMW, pero Apple dice que está trabajando en un estándar para que funcione con más autos.

Car Key es como llevar una tarjeta de débito pero con formato de llave para el coche, que se almacena en ese chip NFC que solo puede utilizar Apple y que se activa a través de Wallet, la app que usamos para pagar en los comercios.

El sistema abrirá puertas de automóviles y arrancará vehículos. Además, en el BMW, un propietario puede compartir la clave con otras cinco personas a través de la aplicación de mensajes de texto iMessage de Apple con acceso completo o según las condiciones que nosotros impongamos.

Incluso se podrás poner restricciones como controlar la velocidad máxima, la potencia, el volumen máximo de radio y otras características.

Apple pensó en todo y si le preocupa que su teléfono que la batería del iPhone se agote, BMW afirma que hay una función de reserva de energía en la que el teléfono seguirá funcionando como una tecla durante hasta cinco horas después de que el teléfono se apague.

La función estará disponible a partir de julio en el iPhone con iOS 13 para los propietarios del BMW Serie 5.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología Aplicaciones Apple Apple iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain