Cae el techo de una casa en España por colocar una piscina en la terraza

Se han convertido en uno de los objetos más demandados por la pandemia pero pueden llegar a ser peligrosos si no se colocan en el sitio adecuado

Los techos y balcones no están hechos para soportar tanto peso.

Los techos y balcones no están hechos para soportar tanto peso. Crédito: Shutterstock

En la mañana de este martes, la policía y los servicios de emergencia atendieron el llamado de unos vecinos de la localidad de Elda, en Valencia, España, quienes denunciaron el derrumbe de una casa porque la familia que ahí habita colocó una piscina montable en la terraza que tenían en el techo de la vivienda.

Al llegar, los paramédicos se encontraron con el techo completamente caído y tuvieron que atender a un joven de 17 años, quien presentaba una herida en una pierna, así como a un hombre de 37 años, quien atravesaba por una fuerte crisis de ansiedad tras el accidente.

Los agentes municipales iniciaron una investigación sobre las causas de este suceso, descubriendo que el forjado y las vigas del techo del comedor no soportaron el peso de la piscina de 8,000 litros de capacidad. Por fortuna, nadie se encontraba en este sitio.

Expertos advierten del peligro de colocar piscinas en techos y balcones

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) ha advertido del grave riesgo que puede suponer el colocar piscinas montables o inflables en terrazas, balcones o azoteas.

Debido a la sobrecarga de peso que estas pueden significar, pueden aparecer grietas, fisuras e incluso, pueden llegar a derrumbar los forjados de las construcciones, ya que prácticamente la mayoría de las casas y edificios no están diseñados para soportar el peso por metro cuadrado de una piscina.

Este tipo de piscinas han tenido gran demanda durante la cuarentena, en prácticamente todo el mundo, por lo que los expertos recomiendan colocarlas en el jardín o en otro sitio que sea completamente firme.

En esta nota

España piscina techo Valencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain