La alerta de IRS sobre las cuentas de banco y el estímulo económico

Algunas personas que debieron recibir el dinero enfrentan problemas

Se trataba de un cheque de 424,000 dólares.

Se trataba de un cheque de 424,000 dólares. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una duda constante a la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) es el error en la cuenta bancaria en el sistema de envío del estímulo, algo que la dependencia tuvo que aclarar.

“Existen varias razones por las cuales la información de la cuenta bancaria que se muestra puede ser un número que no se reconoce”, indica IRS.

La agencia explica que hay distintas “fuentes” de donde se toma el dato de la cuenta bancaria, lo que podría generar el error.

Por ejemplo, si el reembolso de impuestos se envió a través de su preparador de impuestos es posible que la persona haya elegido una opción específica para la devolución, a través de una tarjeta de prepago.

“Esto a veces se conoce como un préstamo de anticipación de reembolso (RAL) o un cheque de anticipación de reembolso (RAC). En estos casos, el Pago de Impacto Económico puede haberse enviado a la tarjeta de débito prepagada o enviado a como un cheque”, indica la agencia. “La información bancaria que se muestra en ‘Obtener mi pago’ estará asociada con esa tarjeta o con la cuenta bancaria del reembolso de impuestos. producto, que puede incluir parte de su Número de Seguro Social”.

IRS recuerda que si envió el pago a esa cuenta no reconocida por el usuario, el banco rechazará el depósito.

“Le enviaremos su pago lo antes posible a la dirección que tenemos registrada”, afirma. “La sección de ‘Obtener mi pago’ se actualizará para reflejar la fecha en que se enviará el pago”.

La dependencia recuerda que el proceso tarda como mínimo 14 días.

Los  beneficios de SSA, RRB, SSI o veteranos a través de Direct Express también enfrentan este problema.

“Si sus beneficios se depositan actualmente en una tarjeta Direct Express, su EIP (pago) también se depositará en esa tarjeta”, advierte. “La información bancaria que se muestra en ‘Obtener mi pago’ será un número asociado con su tarjeta Direct Express y puede ser un número que no reconoce”.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica estímulo económico Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain