Nevada se unirá a los estados que siguen las reglas de emisiones de vehículos en California

Estos anuncios se han realizado incluso cuando la administración Trump se ha movido para despojar a los estados del derecho de implementar tales requisitos.

Las emisiones de los autos disminuyeron este mes.

Las emisiones de los autos disminuyeron este mes. Crédito: Shutterstock

El pasado lunes, el gobernador de Nevada dijo que su estado está planeando adoptar el mandato del Vehículo de Cero Emisiones de California (ZEV) y las reglas de emisiones del tubo de escape.

Otros estados como Washington en marzo y Minnesota y Nuevo México en septiembre también anunciaron que adoptarían las mismas reglas. Sin embargo, Nevada sería el ultimo estado en adoptar las reglas de vehículos con bajas y cero emisiones.

Las reglas requieren que los fabricantes de automóviles vendan vehículos en Nevada que emiten menos emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes dañinos del aire.

Nevada propone exigir las reglas ZEV a partir del año modelo 2025 y permitir a los fabricantes de automóviles obtener créditos para cumplir con los requisitos a partir del año modelo 2023.

El gobernador Steve Sisolak explico que estas nuevas regulaciones no requerirán que nadie renuncie a su vehículo actual o elija uno que no funcione para sus necesidades comerciales o de estilo de vida.

Estos anuncios se han realizado incluso cuando la administración Trump se ha movido para despojar a los estados del derecho de implementar tales requisitos.

Las reglas de emisiones de vehículos de California, son más estrictas que las reglas recomendadas por la Agencia de Protección Ambiental bajo el presidente Donald Trump, actualmente son seguidas por los estados que representan más del 40% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos.

***

Te puede informar:

En esta nota

autos ecológicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain