¿Qué causa la sensación sabor amargo o metálico en la boca?

Es una sensación desagradable que puede indicar diferentes problemas de salud

mal aliento

Crédito: Shutterstock

El sabor amargo que se produce en la boca está relacionado con una mala higiene bucal, pero también puede ser el resultado del uso de medicamentos fuertes o incluso de problemas de salud.

Para poder diferenciar las causas de estos sabores correctamente, aquí te hablamos un poco más sobre ello.

Falta de higiene bucal

Según el enfermero Manuel Reis en un artículo para el portal Tua Saúde, se puede decir que esta es la causa principal de que persista el sabor amargo en la boca. La falta de higiene bucal hace que se acumulen bacterias en la zona de la lengua, así como en los dientes y las encías, produciendo mal aliento.

Para evitar esta sensación, lo recomendable es el cepillado constante de los dientes y el uso del enjuague bucal. También hay que cepillar la lengua, ya que la saburra lingual es la principal causa del mal sabor.

Suplementos vitamínicos, antidepresivos y antibióticos

El uso de medicamentos para controlar la depresión, así como ciertas enfermedades, e incluso los suplementos vitamínicos, pueden dejar un sabor amargo y metálico en la boca. Esto se debe a que hay medicamentos que se liberan en la saliva, dejando el mal sabor.

Además, existen suplementos vitamínicos que tienen un alto nivel de sustancias como el zinc o el hierro, y son precisamente estas las que dejan el sabor metálico en la boca. Para evitar que esto suceda, lo mejor es informar al médico tratante para que baje la dosis o cambie de medicamento.

Productos para el mal aliento.
Foto: Shutterstock

Embarazo y reflujos

Las mujeres pueden experimentar esta sensación, sobre todo durante sus primeros tres meses de embarazo. Las alteraciones hormonales hacen que se suscite el mal sabor de boca. Esto se puede tratar tomando limonada o una paleta de limón. La sensación suele desaparecer en pocos días.

Por otro lado, los reflujos gastroesofágicos pueden surgir después de comer, durante la digestión. Como resultado, el ácido se traslada a la boca, generando así el mal sabor y hasta una sensación de malestar.

Para evitar esta sensación se recomienda comer pocos alimentos con grasa y evitar las comidas voluminosas. Comer con moderación ayudará a evitar este problema.

En esta nota

Boca Salud salud bucal

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain