Republicanos podrían avalar nuevo apoyo económico en julio

El presidente promete un "generoso" paquete de ayuda

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Con el creciente interés del presidente Donald Trump en un nuevo paquete de estímulo económico para enfrentar la crisis de coronavirus, los republicanos parecen reorientar su visión sobre el tema.

Aunque el líder del mayoría en el Senador, Mitch McConnell (Kentucky), indicó que no tiene intenciones de avalar la ambiciosa Ley Héroes de los demócratas, pero se alista para una Fase 4 de estímulos.

“Estén atentos a julio”, dijo a periodistas, según reporta Forbes.

A pesar de lo escueto que parece la frase, ésta toma relevancia considerando el calendario del Senado muestra un receso de dos semanas del 4 al 20 de julio.

Eso significa que si se aprueba un nuevo estímulo económico tendrá que ser a finales de julioya que el 8 de agosto inicia un receso tradicional.

El presidente Trump indicó que el paquete será “generoso”, pero no ha habido claridad sobre la ayuda a personas, mientras que los demócratas aprobaron en la Cámara hasta $6,000 dólares por familia y $1,200 por individuo.

Hay diversas preocupaciones sobre el plan de los demócratas, incluyendo descartar a inmigrantes con ITIN que pagan impuestos, a quienes se excluyó de la Ley CARES.

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) continúa con el envío de ayuda con base en un calendario programado a septiembre, mientras un grupo de personas de bajos ingresos tiene hasta el 15 de octubre para solicitar los fondos.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Ley CARES Ley Héroes Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain