VIDEOS: Se aleja el mar en las costas de Huatulco, Oaxaca; reportan un muerto por sismo

Además se registró un incendio en la refinería de Salina Cruz

El epicentro del sismo fue en Oaxaca.

El epicentro del sismo fue en Oaxaca. Crédito: @laverdaddeoax | Cortesía

MÉXICO – Tras el sismo de 7.5 que se registró la mañana de este martes, reportan imágenes en las redes sociales que el mar se está alejando al menos 15 metros (más de 16 yardas) de las playas de Huatulco, en Oaxaca, estado donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió un aviso de amenaza de tsunami para el Pacífico, que incluye México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Aunque David León, titular de Protección Civil dijo que el gobierno federal de México no ha emitido ninguna alerta de tsunami, pero pidió a la población mantenerse alerta en las costas.

En las redes sociales comienzan a circular imágenes que muestran que el mar se alejó al menos 15 metros.

https://twitter.com/anBtiOfaNchO/status/1275467802560749568

El sismo se registró alrededor de las 10:30 de la mañana (tiempo local) y tuvo su epicientro en el estado de Oaxaca, al sureste de México.

https://twitter.com/eldatomx/status/1275468542914072577

Los usuarios de redes sociales muestran las imágenes de cómo se a alejado el mar.

https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1275467713175891969

Las autoridades federales no reportan grandes daños materiales por el sismo, pero sí una persona muerta en Oaxaca.

Los daños reportados hasta el momento

Las autoridades de Protección Civil y del estado de Oaxaca reportaron la muerte de una persona en Oaxaca por el sismo.

En declaraciones a medios, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que una persona perdió la vida y otra resultó herida tras el derrumbe de un edificio.

Además, un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños “estructurales” y se tuvo que desalojar el centro médico.

Además Petróleos Mexicanos reportó el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, aunque tiempo después fue controlado.

“#PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, informó Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter.

En esta nota

México Oaxaca Sismo en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain