Biden aceptará la nominación del Partido Demócrata en una convención casi virtual

Los delegados demócratas votarán de manera remota vía streaming durante la convención nacional, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de agosto en Wisconsin

Joe Biden

Joe Biden aceptará la nominación de su partido en la Convención Nacional Demócrata. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Los organizadores de la Convención Nacional Demócrata (DNC), cambiaron seriamente las reglas el miércoles, ya que les dijeron a las delegaciones estatales que no viajaran a Milwaukee, trasladaron la convención a un lugar más pequeño y agregaron eventos satelitales en todo el país, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Con menos asistentes reuniéndose en persona en el evento de este año, los planificadores también cambiaron la sede de la convención.

Todos los eventos de la convención se trasladarán del Foro Fiserv al Wisconsin Center, un centro de convenciones ubicado en el centro de Milwaukee, y se prevé que asistan solamente 1,000 personas.

Pero incluso cuando los demócratas reducen su convención, en contraste con lo que hacen los republicanos, informaron que el ex vicepresidente Joe Biden planea aceptar la nominación presidencial en persona en Milwaukee.

“El vicepresidente Biden tiene la intención de aceptar con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee y dar el siguiente paso adelante para convertir a Donald Trump en un presidente de un solo mandato”, dijo la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado. “La ciudad de Milwaukee ha sido un socio increíble y estamos comprometidos a destacar a Wisconsin como un estado clave en el campo de batalla en nuestra convención este agosto”.

La decisión de revisar los planes para la convención que se realizará del 17 al 20 de agosto se produjo después de consultar con funcionarios de salud pública sobre la pandemia de COVID-19, dijeron los organizadores.

Los cambios decididos por los demócratas a su Convención contrastan con los de los republicanos, que trasladaron sus principales eventos de Charlotte, Carolina del Norte, a Jacksonville, Florida, después de que los funcionarios de Carolina del Norte no pudieran prometer que las reglas de distanciamiento social no estarían vigentes durante la Convención Nacional Republicana.

Con información de AP y POLITICO

En esta nota

Convención Nacional Demócrata (DNC) Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Milwaukee

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain