Brandon Scott Rosecrans, el caso del soldado asesinado hace un mes cerca de Fort Hood del que pocos hablan

Soldado murió baleado cerca de la base militar antes de que quemaran su vehículo; las autoridades no han esclarecido el caso

Ejército de EEUU

Brandon Scott Rosecrans  Crédito: Ejército de EEUU | Cortesía

Ha pasado poco más de un mes de que el soldado Brandon Scott Rosecrans fue asesinado cerca de la base militar Fort Hood, en Texas, donde estaba destacado.

El 18 de mayo, a unas 13 millas de su puesto en el fuerte, Rosecrans fue baleado fatalmente.

Su auto, un Jeep Renegade del 2016 color naranja, estaba en llamas cerca de donde se encontraba el joven en el bloque 2100 de Fuller Lane, a eso de las 10:15 a.m., según precisa el reporte del Killeen Daily Herald.

Sin embargo, ni el Departamento de Policía de Harker Heights ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) han ofrecido nuevos detalles sobre el caso y el rumbo que ha tomado la pesquisa.

“El sargento comandante Ryan McLane y yo queremos expresar nuestros más profundo pesar a la familia y a los seres queridos del Pfc. Brandon Rosecrans”, dijo el comandante de brigada Kevin Capra en declaraciones escritas al momento de reportarse el hecho. “Los pensamientos y oraciones de los soldados del Batallón de Soporte (215th Brigade Support Battalion) y la brigada Greywolf están con ellos en este tiempo tan difícil”, agregó el oficial.

La foto del soldado -que tenía 27 años-  ha circulado en redes sociales en los pasados días junto a la de Vanessa Guillén, desaparecida hace dos meses en el referido espacio militar.

Al igual que en el caso de la joven de origen mexicano, la autoridades militares dicen no tener detalles de lo que le ocurrió a Rosecrans.

Este martes, oficiales de Fort Hood indicaron a parientes de Guillén que la joven pudo haber sido víctima de un crimen (foul play), pero que la pesquisa del caso continúa.

¿Quién era Rosecrans?

Rosecrans estaba asignado a su posición cuando fue hallado muerto. Rosecrans era un oficial de intendencia y reparador de equipo químico en el Tercer Equipo de Brigada de Combate Armado de la Primera División de Infantería. Pertenecía a esa unidad desde noviembre de 2018.

El joven ingresó al Ejército en mayo de 2018. El soldado había recibido varios reconocimientos y condecoraciones, entre los que destacan la Medalla por Servicio de Defensa Nacional y el Listón de Servicio del Ejército.

En esta nota

Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain