Joe Biden gana elección primaria en Nueva York y lidera nueva encuesta nacional

El exvicepresidente supera al presidente Trump en apoyo entre hispanos y afroamericanos

Joe Biden

Joe Biden dijo que la muerte de George Floyd es "una llamada de atención para nuestra nación". Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Aunque prácticamente tiene asegurada la nominación del Partido Demócrata como candidato presidencial, el exvicepresidente Joe Biden compitió en la elección primaria de este martes en Nueva York, donde –como era de esperarse– triunfó.

Hasta el momento, Biden suma 164 de los 267 delegados proporcionales –320 si se cuentan a los superdelegados– que ofrece el estado para la Convención Nacional del partido, acumulando 2,144.

Todavía faltan los datos finales, ya que casi dos tercios de las papeletas electorales se emitieron por correo y la Junta Electoral comenzará a contarlas la próxima semana.

El respaldo a nivel nacional a Biden incluye a varios pesos pesados de la entidad, comenzando por el gobernador Andrew Cuomo.

Al exvicepresidente se el considera el virtual candidato presidencial demócrata y, además de ganar la primaria, una encuesta de The New York Times y Siena College lo coloca –al igual que otros sondeos nacionales– al frente la competencia electoral contra el presidente Donald Trump.

La diferencia es de 14 puntos porcentuales, ya que mientras Biden obtuvo el 50%, el republicano se alzó con 36%.

Los resultados marcan que el exvicepresidente tiene una amplia ventaja entre las mujeres y los votantes no blancos, incluyendo a los hispanos.

El demócrata supera al republicano con 74 puntos porcentuales entre los afroamericanos, mientras que entre los votantes latinos lidera con 39 puntos porcentuales.

El análisis de los resultados agrega que las mujeres y los jóvenes perfilan la elección de Biden por un margen aún más amplio de lo que favorecieron a Hillary Clinton en 2016.

Un dato que sorprende es que el exvicepresidente también suma mayor respaldo entre los varones blancos, el grupo que más favorece al presidente Trump.

Ambos logran un respaldo similar en sus partidos, del 85 puntos cada cual.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain