“La industria de la carne desaparecerá en 15 años”, dice Impossible Foods al asociarse con Starbucks y crear el primer sándwich a base de plantas

Se trata de la primera ocasión que Starbucks agrega carne de origen vegetal a su menú en Estados Unidos

Impossible Foods Starbucks Patrick Brown carne veganos sándwich Hamburguesa sustitutos

Patrick Brown dijo que un tercio de la población de entre 18 y 29 años visita un restaurante Starbucks al menos una vez al mes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El fundador y director ejecutivo de la empresa Impossible Foods, Patrick Brown, dijo que por lo menos en los próximos 15 años, la industria de la carne desaparecerá.

“Por eso creo que la gente es cada vez más consciente de que los productos de origen vegetal van a sustituir completamente a los de origen animal en el mundo de la alimentación en los próximos 15 años. Esa es nuestra misión. Esa transformación es inevitable”, dijo Brown durante una entrevista en el programa Mad Money de CNBC.

Impossible Foods es un productor de alimentos que elabora productos cárnicos, lácteos y pesqueros con ingredientes de origen vegetal patentados. Brown dijo que descubrió que aproximadamente un tercio de la población estadounidense de entre 18 y 29 años visita un restaurante Starbucks al menos una vez al mes. El acuerdo con Starbucks, que fue firmado el martes, ayudará a la compañía a acceder al grupo demográfico de adultos jóvenes.

Relacionado: 5 alimentos que se agotan con rapidez en Costco.

Desde el punto de vista nutricional, nuestros productos coinciden con la calidad de la proteína y el contenido de los productos animales que reemplazan y el nuestro es un claro ganador desde el punto de vista de la salud y la nutrición”, dijo Brown en una entrevista con “Mad Money”.

La medida se produce después de que Starbucks inició una fase de transformación para restablecer y construir confianza entre los consumidores, después de que la marca ha sido duramente afectada por la pandemia de coronavirus.

Relacionado: Escasez de carne vacuna en Estados Unidos: Wendy’s quita las hamburguesas de su menú y Costco raciona la oferta.

El Impossible Breakfast Sandwich consta de una salchicha a base de plantas cubierta con un huevo frito y queso cheddar sobre pan de chapata artesanal, es un intento de Starbucks de ofrecer opciones de alimentos más sostenibles junto a Impossible Foods para llegar a un público más joven.

Según el estudio anual de Power of Meat, las ventas de carne de origen animal en Estados Unidos fueron de $50,000 millones de dólares en 2019, en comparación con los $760 millones de sus rivales de origen vegetal, según informó el sitio MarketWatch.

Relacionado: 5 empresas de alimentos empaquetados cuyos trabajadores dieron positivo al COVID-19 y cerraron para desinfectar.

Hasta el mes de marzo Starbuck contaba con más de 15,200 sucursales en Estados Unidos según Factset. La cadena de café también agregará a su menú principal su primera espuma fría vegana hecha a base de leche de almendras, permitiendo a los clientes agregar la nueva opción a una variedad de bebidas. En enero la compañía lanzó la leche de avena Oatly en más de 1,300 ubicaciones entre ellas en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri y Wisconsin, que muestra el deseo de los clientes por adquirir bebidas no lácteas al menú.

Los productos de Impossible Food también pueden encontrarse en cadenas como Burger King, Qdoba, White Castle, Red Robin y otros restaurantes. Tan solo el mes pasado Kroger anunció la llamada “hamburguesa imposible”, su producto principal, que estará disponible en más de 1,700 lugares a medida que aumenta la demanda de sustitutos de carne.

También te podrá interesar:

En esta nota

carne hamburguesa Impossible Foods restaurantes sandwich Starbucks Veganos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain