Acusan a 26 pandilleros Trinitarios por apuñalamientos en cárcel de Nueva York

El golpe de la justicia a los presuntos pandilleros de Los Trinitarios fue coordinado entre varias agencias del orden de NY

La prisión de Rikers Island es uno de los penales más grandes del país.

La prisión de Rikers Island es uno de los penales más grandes del país. Crédito: Getty Images

El fiscal de distrito de El Bronx Darcel D. Clark anunció el jueves que 26 presuntos miembros de la pandilla Trinitarios, que son actuales reclusos o fueron reclusos en la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, han sido acusados de causar múltiples apuñalamientos, heridas y otros actos de violencia mientras estaban en la cárcel.

Durante una investigación realizada por varias agencias del orden, las autoridades determinaron que durante su tiempo en Rikers Island los hombres “supuestamente conspiraron y participaron en numerosos cortes y apuñalamientos que causaron heridas graves”, informó ICE en un comunicado.

La investigación, denominada “Operación Furia Verde” por el color de la pandilla, alega que se llevaron a cabo un total de 14 actos violentos en la cárcel entre septiembre de 2015 y julio de 2019.

Según Clark, los presuntos ataques se llevaron a cabo para preservar y proteger el poder de la pandilla Trinitario.

Los Trinitarios son una pandilla callejera dominicana fundada en la ciudad de Nueva York.

La acusación por 69 delitos incluye cinco cargos de Intento de asalto a pandillas en primer grado, 14 cargos de Intento de asalto en primer grado, 31 cargos de asalto de segundo grado, dos cargos de Intento de asalto en segundo grado, conspiración, 16 cargos de asalto de tercer grado e intento de asalto en tercer grado.

La mitad de los incidentes fueron contra miembros de pandillas rivales y la otra mitad contra otros Trinitarios que rompieron las reglas de la pandilla.

12 de los 14 incidentes fueron cortes y apuñalamientos.

Algunas víctimas sufrieron heridas profundas, y una perdió una gran cantidad de sangre, según la oficina del fiscal de El Bronx.

Se utilizaron diversas formas de comunicación para conspirar los actos de violencia, incluidas llamadas telefónicas y cartas, el uso de un lenguaje codificado.

Doce presuntos miembros de pandillas fueron procesados esta semana en la Corte Suprema de Justicia del Bronx, seis de ellos son actualmente reclusos en Rikers Island y seis habían sido liberados antes.

Cuatro aún no han sido detenidos y los 10 acusados restantes serán presentados bajo custodia estatal y federal para ser procesados, dijo Clark.

“No toleraremos tal brutalidad contra las personas encarceladas y haremos responsables a las personas incluso después de que hayan salido de la cárcel. Continuaremos atacando la tubería de violencia desde la isla Rikers a las calles”, agregó Clark.

En esta nota

El Bronx Inmigración Nueva York Pandillas República Dominicana Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain