Alcalde confirma que NYC iniciará Fase 3 de reapertura el 6 de julio tras crisis del coronavirus

En esta próxima etapa se permitirá a los niños y jóvenes realizar actividades deportivas al aire libre en parques y canchas

Desde el lunes 6 los jóvenes podrán disfrutar de las canchas deportivas al aire libre en NYC.

Desde el lunes 6 los jóvenes podrán disfrutar de las canchas deportivas al aire libre en NYC. Crédito: NYC Mayoral Office

Sin que se haya completado todavía la primera semana de la Fase 2 de reapertura económica en la Gran Manzana, este jueves el alcalde Bill de Blasio dio una muy buena noticia: la Fase 3 dará inicio el próximo lunes 6 de julio, pero siguiendo con las reglas de distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Tras volver a felicitar a todos los ciudadanos por el buen trabajo que han realizado para mantener controlada la pandemia del coronavirus, De Blasio indicó que uno los principales aspectos de la Fase 3, que contempla la apertura del interior de los restaurantes pero con sólo el 50% de capacidad y los servicios de cuidado personal como salones de uñas, es que se permitirá a los niños y adolescentes el practicar deportes al aire libre en parques y canchas.

“La Fase 3 tendrá un significado particularmente importante para los más jóvenes. Esta crisis del coronavirus ha sido especialmente difícil para ellos y les ha creado mucho estrés, y por ellos tenemos que hacer que este verano sea mejor para los más pequeños. Y desde el lunes 6 volverán a disfrutar al aire libre, como el practicar deportes y el hacer actividades recreativas en nuestro parques”, dijo el Alcalde.

El mandatario especificó cuáles serán esas áreas recreativas que abrirán en la Fase 3: canchas de básquetbol, tenis, voleibol, ‘handball/bocce’ y los parques para perros.

“Todos los indicadores positivos sobre el coronavirus que estamos registrando nos permiten determinar que vamos en buen camino para dar ese próximo paso”, dijo De Blasio, quien agregó que “este viernes daremos todos los detalles sobre cómo se realizará el proceso de reapertura del interior de los restaurantes”.

El anuncio del Alcalde se da de acuerdo a las normas del ‘New York Forward Plan’ del Estado, que establece que cada región debe mantenerse en un mínimo de dos semanas en una fase antes de pasar a la siguiente, lo que sucederá en la Gran Manzana el 6 de julio con la Fase 2 que comenzó el pasado lunes 22.

Y para reafirmar cómo la Gran Manzana sigue por muy buen camino en la lucha contra el COVID-19, el mandatario local mostró las positivas cifras de los indicadores que la Ciudad está usando para demostrar que se ha logrado controlar la pandemia. Las nuevas admisiones diarias a hospitales de casos sospechosos de coronavirus, cuyo objetivo es mantenerlo por debajo de las 200 personas cada día, el miércoles fue de 60; el número de personas que se mantienen en las unidades de cuidados intensivos en los 11 hospitales del sistema de salud pública H+H Hospitals, cuya meta es estar por debajo de los 375 pacientes diarios, fue de 329; mientras que sobre el porcentaje de personas que son diagnosticadas positivas de COVID-19, y que se busca que no sea más de 15%, la cifra fue de solamente 2%.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain