Crecen posibilidades de nuevo cheque estímulo económico, pero podría depender de cifras de empleo

Asesor de Trump asegura que el presidente "apoya en gran medida enviar a los estadounidenses" otro pago

Un nuevo pago supondría un impulso a la economía que puede beneficiar a Trump.

Un nuevo pago supondría un impulso a la economía que puede beneficiar a Trump. Crédito: SofieLayla Thal | Pixabay

La repetición de un programa como el que envía $1,200 dólares a la mayoría de los contribuyentes en Estados Unidos se veía lejana hasta que este lunes el presidente sugirió que estaban trabajando en un cheque de estímulos nuevo y “muy generoso”.

Aunque muchas propuestas republicanas van enfocadas a otras cuestiones como el empleo o el turismo doméstico, las esperanzas crecieron aún más cuando un asesor de Donald Trump dijo el martes a The Washington Post que el mandatario “apoya en gran medida enviar a los estadounidenses otra ronda de pagos de estímulo”.

Aunque no se trata de una postura oficial de la Casa Blanca, el simple hecho de saber que supuestamente está de acuerdo, mejora las posibilidades de que el siguiente paquete de estímulos incluya un cheque directo para buena parte de los contribuyentes.

Además de haberlo sugerido, el presidente tendría otras razones para apoyar la mencionada ayuda económica. Una de ellas es que esa inyección a los bolsillos de las familias del país puede suponer el impulso a la economía que necesita para mejorar su posicionamiento de cara a la reelección en noviembre.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo ayer que el próximo paquete de estímulos estaría centrado en el empleo. Sin embargo, las propuestas republicanas son ahora muy diferentes al programa de $600 dólares semanales para desempleados que acabará a finales de julio. Los legisladores del partido rojo han propuesto bonos solo para las personas desempleadas que se incorporen al mercado laboral.

Las cifras de desempleo de mayo que el Departamento de Trabajo publicará la próxima semana podrían jugar un papel fundamental en la aprobación o no del pago. Otro mes con una fuerte recuperación de puestos de trabajo podrían acabar con la propuesta demócrata de extender las prestaciones por desempleo y el segundo pago federal a los contribuyentes.

Con esta falta de entendimiento en el seno de la Casa Blanca parece posible que sí haya un nuevo cheque de estímulo pero que no llegue a tantas personas como el anterior.

En esta nota

Covid desempleo Dinero Economía Empleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain