Hospitalizaciones por coronavirus bajan de las 1,000 por primera vez en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo anunció que varias regiones del estado inicial este viernes la Fase 4 de reapertura

La comunidad había comprado un respirador para quien lo necesitara.

La comunidad había comprado un respirador para quien lo necesitara. Crédito: Andrea Canali | EFE

El estado de Nueva York, que durante el pico de la pandemia del coronavirus en marzo y abril se convirtió en el epicentro de la crisis de salud a nivel nacional, registró en las pasadas 24 horas un descenso en el número de hospitalizaciones que por primera vez sumaron menos de 1,000.

El gobernador Andrew Cuomo informó este jueves que por primera vez desde el 18 de marzo, los pacientes ingresados por COVID-19 en todo el estado el miércoles sumaban 996. Esta es una reducción significativa si se compara con los aproximadamente 18,825 hospitalizados que había en el pico de la pandemia el 2 de abril.

“Después de tres meses en los cuales los neoyorquinos trabajaron duro, haciendo lo correcto y tomando esto en serio, el estado tiene su tasa de hospitalización COVID-19 más baja desde que esto comenzó”, dijo Cuomo, agregando que los hechos son hechos, “incluso en este entorno político loco, y lo que estamos diciendo en Nueva York es que hicimos lo correcto. Los neoyorquinos fueron encerrados y cerraron sus negocios, pero finalmente tenemos el virus bajo control. Tuvimos que aplanar la curva y no queremos volver”.

El mandatario estatal indicó que otras cifras positivas es que el porcentaje de casos nuevos de coronavirus hasta el miércoles fue de 1.1%, mientras los muertos por COVID-19 registrados en las pasabas 24 horas fueron 17.

Cuomo también resaltó como una muestra de que Nueva York va por buen camino en la lucha contra el coronavirus, el que este viernes varias regiones del estado iniciarán la Fase 4 de reapertura, incluyendo  Central New York,Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain