Johnson & Johnson deberá pagar $2,100 millones por vender talco que provocaba cáncer

La empresa suspendió la producción de talco en EE.UU., pero continúa vendiendo el producto en el resto del mundo

El riesgo de cáncer se debe al asbesto que hay en sus productos a base de talco.

El riesgo de cáncer se debe al asbesto que hay en sus productos a base de talco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un tribunal de Estados Unidos confirmó el veredicto de que el talco en polvo vendido por Johnson & Johnson causó cáncer de ovario en algunas personas, por lo que ordenó a la empresa farmacéutica que pague $2,100 millones de dólares en daños, de acuerdo con Medical Express.

La decisión del Tribunal de Apelaciones de Missouri redujo en más de la mitad los $4,400 millones de dólares que un jurado le había otorgado a 22 personas en 2018. El tribunal acordó que algunos de los demandantes no deberían haber sido incluidos en el caso, ya que no eran del estado.

“Debido a que los acusados son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que una gran cantidad (de dinero) de daños punitivos es necesaria para tener un efecto en este caso”, dijo el tribunal en el fallo.

“Es imposible asignar un valor monetario a la angustia física, mental y emocional que sufren los demandantes debido a las lesiones causadas por los acusados”.

Un portavoz de Johnson & Johnson dijo que la compañía apelaría la decisión en la Corte Suprema de Missouri.

Johnson & Johnson se ha enfrentado a miles de demandas en los Estados Unidos que dicen que la empresa no advirtió a los consumidores sobre el riesgo de cáncer por el asbesto que había en sus productos a base de talco.

En 2019, un jurado de California también otorgó millones de dólares por daños a un demandante que dijo que el talco para bebés de la compañía le habían dado cáncer terminal.

El mes pasado, la empresa anunció que suspendería la producción de su talco para bebés en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la empresa continúa vendiendo el producto en el resto del mundo.

–También te puede interesar: Consumer Reports encuentra niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

En esta nota

Cáncer demanda Johnson Johnson Missouri Tribunal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain