La Torre Eiffel reabre después de un cierre de 104 días por coronavirus, el uso del cubrebocas es obligatorio

El icónico monumento reabre después del período más largo de cierre desde la Segunda Guerra Mundial

Torre Eiffel París Francia turismo visitantes coronavirus reapertura economía Patrick Branco Ruivo

De las tres plataformas de la torre, solo las dos primeras fueron reabiertas.  Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Después de tres meses de cierre, los trabajadores de la Torre Eiffel reabrieron las puertas del monumento parisino por excelencia. Fueron de 104 días de inactividad, el periodo más largo de cierre del sitio desde la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de un regalo que la ciudad de París hace a los turistas que regresaron en el momento que otras atracciones de la capital francesa permanecen cerradas. El Museo de Louvre reabrirá hasta el 6 de julio.

Relacionado: Una maleta que pertenecía a María Antonieta es subastada cerca de París en 5 veces su valor original.

Los ascensores que llevan a los visitantes hasta la cima de la torre de hierro forjado de 324 metros de altura, permanecen cerrados. Por ahora sus visitantes tendrán que subir por las escaleras, ya que los ascensores cuentan con un espacio reducido y representan un riesgo de transmisión de la COVID-19.

De las tres terrazas que cuenta de la torre, los visitantes no podrán subir más allá del segundo nivel. El tráfico de los turistas es en un solo sentido por las escaleras y el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los visitantes mayores a 11 años. Los funcionarios han informado que una rigurosa operación de limpieza está en marcha y continuará de manera permanente.

Torre Eiffel París Francia turismo visitantes coronavirus reapertura economía Patrick Branco Ruivo escaleras
Los ascensores permanecen cerrados y los turistas tendrán que subir por las escaleras.

Relacionado: Video que muestra las monumentales filas durante la reapertura de tiendas en Francia se hace viral.

“Hay un nuevo protocolo”, dijo el consultor de higiene de la Torre Eiffel, Alain Miralles en una declaración pública. “Los equipos de limpieza diurna podrán limpiar todos los puntos de contacto cada dos horas, desde la apertura del sitio hasta su cierre”.

La Torre Eiffel perdió mas de $30 millones de dólares por ingresos debido al cierre que comenzó en marzo, así lo dijo Patrick Branco Ruivo, su director general.

Relacionado: Un centro comercial en Tailandia implementa una forma novedosa de utilizar un elevador y evitar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios de la ciudad de París informaron que los niveles de turismo cayeron un 80% en comparación con el año anterior y debido a las restricciones de viaje, la mayoría de los visitantes durante esta primera etapa de reapertura serán en su mayoría nacionales.

También te podrá interesar:

En esta nota

Covid Economía Francia París reapertura Torre Eiffel turismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain