Pareja realizó gran estafa internacional con citas de amor por $6 millones desde Nueva Jersey

Enamoraban a sus víctimas haciéndose pasar por otras personas y luego les pedían dinero con excusas

Todos tenemos un alma gemela del verdadero amor.

Todos tenemos un alma gemela del verdadero amor. Crédito: Asad Photo Maldives | Pexels

El nigeriano Martins Friday Inalegwu (31) y su esposa Steincy Mathieu (24) fueron acusados de estafar más de $6 millones de dólares usando servicios de citas de amor por Internet, afectando a unas 33 personas ingenuas, dijeron los fiscales de Nueva Jersey.

Ambos fueron acusados ​​de cortejar a las víctimas a través de sitios como eHarmony, Plenty of Fish y Match.com y entablar “relaciones” con ellos. Luego, supuestamente, habrían convencido a sus “amantes” para que les enviaran dinero alegando emergencias falsas, como aranceles e impuestos de aduana o gastos médicos, de viaje y comerciales.

La pareja, que vive en Maple Shade y tiene dos hijos pequeños, llevó a cabo el plan desde octubre de 2016 hasta mayo de 2020 con la ayuda de conspiradores, varios de los cuales son de Nigeria, dijo el fiscal Craig Carpenito.

Una víctima directora de finanzas malversó $4 millones de dólares a su empleador para enviar a un hombre que había conocido en Match.com llamado “George Marek”, un supuesto viudo de Kentucky que negociaba joyas para ganarse la vida, según la queja criminal. Sin saberlo, la mujer estaba transfiriendo efectivo a cuentas controladas por Inalegwu y Mathieu.

La víctima recurrió al robo de su empleador “después de agotar sus ahorros, liquidar su cuenta de jubilación, pedir prestado a amigos y familiares, tomar un préstamo personal y maximizar sus tarjetas de crédito”, dijo la queja. La mujer no identificada, que entabló la relación con Marek en septiembre de 2016, se declaró culpable de los cargos relacionados con la malversación de fondos.

En total, Inalegwu, Mathieu y sus co-conspiradores supuestamente robaron más de $6 millones de dólares a más de 33 víctimas identificadas por las autoridades, incluidos $3.1 millones que se enviaron directamente a la pareja. Supuestamente gastaron el dinero en gastos personales y transfirieron a cuentas bancarias controladas por conspiradores en Nigeria y Turquía, dijeron los fiscales.

Tres de las víctimas también fueron estafadas en un fraude de alquiler, con Inalegwu, Mathieu y sus cohortes presuntamente anunciando apartamentos que no les pertenecían y cobrando tarifas de solicitud y depósitos de seguridad.

“Después de que Inalegwu, Mathieu y los conspiradores recolectaron el dinero, las víctimas nunca volvieron a saber de ellos“, dijeron los fiscales.

La pareja fue acusada el martes de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, que conlleva un máximo de 20 años de prisión y una multa de $250 mil dólares, informó New York Post.

En esta nota

estafa Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain