Superior mintió en un reporte de que Vanessa Guillén estaba en la base; ahora dice que no la vio

En una lista de asistencia registran a la soldado desaparecida cuando en realidad nunca estuvo en el cuartel

La congresista Sylvia García reveló nueva información.

La congresista Sylvia García reveló nueva información.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

FORT HOOD – La soldado desaparecida Vanessa Guillén debió haber sido sometida a por lo menos tres revisiones durante el día que desapareció, pero en una de ellas existen irregularidades y mentiras, según la investigación.

La congresista Sylvia García compartió detalles de la visita que tuvo a oficiales de Fort Hood el pasado martes y reveló que un superior admitió haber alterado una de las revisiones diarias.

En las listas de asistencia que se realizan en los cuarteles de la base militar, en una de ellas un superior dijo que había visto a Vanessa, pero luego se retractó.

“El superior encargado de asegurarse que todos los soldados se encuentran en el cuartel inicialmente reportó que Vanessa estaba presente, pero ahora el supervisor admite que no la miró”, dijo García.

La familia de Vanessa asegura que fueron ellos los que notificaron al Ejército de que la soldado no se había comunicado con ellos y que no contestaba textos o llamadas.

Presuntamente no fue hasta que los familiares de Vanessa insistieron en que la buscaran que los oficiales comenzaron a buscar a la soldado.

García comentó que el seguimiento de lo que ocurrió ese día es muy preocupante por la enorme cantidad de huecos que existen.

“No tenemos el ‘tik tok’ (lo que ocurrió en secuencia) de lo que sucedió ese día. No sabemos quién, dónde, a qué hora, en fin son muchos huecos”, agregó la congresista.

“Lo único que sabemos es que a las 11:30 p.m. se registró el último contacto de Vanessa en su celular. No tenemos el teléfono, no sabemos dónde se encuentra el celular”, explicó García.

Te puede interesar: Detrás de las cámaras viven un infierno: La madre de Vanessa está “a punto de pastilla”, el padre sufre en silencio

En esta nota

findvanessa fort hood Sylvia García Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain