Matan a mujer adolescente en elegante parque de la 5ta Avenida: disparos suben 300% en Nueva York

Noche infernal con 11 tiroteos en 12 horas

Madison Square Park, Flatiron, NYC

Madison Square Park, Flatiron, NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una adolescente de 19 años murió y un hombre de 21 años resultó herido en un tiroteo afuera del Madison Square Park, uno de los más elegantes de Manhattan (NYC), esta madrugada.

La mujer recibió un disparo en el pecho y el hombre en la pierna alrededor de las 12:30 a.m. mientras estaban de pie en West 26th St y la 5ta Avenida, cerca de la intersección con Broadway, en Flatiron District, zona iconográfica del turismo mundial.

El pistolero huyó en un auto Nissan gris. El sospechoso inicialmente condujo por la 5ta Avenida en sentido inverso, antes de desviarse en una dirección desconocida, según la policía.

Ambas víctimas fueron llevadas al Hospital Bellevue, donde la joven falleció. Su nombre no fue revelado de inmediato, a la espera de la notificación familiar. El hombre estaba en condición estable el viernes temprano, acotó New York Post.

NYPD informó el viernes temprano que una disputa precedió al tiroteo, sin dar detalles sobre la naturaleza del argumento.

Fue un episodio más en otra jornada violenta en NYC, que sumó 11 balaceras en un lapso de 12 horas, a partir de las 6:15 p.m., reportó Pix11.

Los incidentes ocurrieron en medio de un repunte de la violencia armada en la ciudad, donde los disparos han aumentado más del 300% en comparación con el año pasado.

La semana pasada, del 15 y el 22 de junio, hubo 56 incidentes con disparos, en comparación con sólo 18 en el mismo período en 2019.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea ,volvió a vincular el aumento del delito con la reforma penal, calificándola de “desastre”.

En la víspera, anoche el mandatario Donald Trump dijo que las ciudades con alcaldes Demócratas se han convertido “en un infierno”, por la violencia e impunidad.

En esta nota

Control de Armas Homicidio Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain