¿Cuáles son las probabilidades que tiene Raúl Jiménez de ganar el título de goleo en Inglaterra? Analizamos a sus rivales

No es imposible, el Lobo Mexicano tiene posibilidades reales de llevarse la Bota de Oro de la Premier League

Raúl Jiménez

Jiménez está a 4 tantos del líder de goleo. Crédito: MIKE EGERTON | EFE

Raúl Jiménez marcó su gol número 15 en la jornada más reciente de la Premier League, con ello se colocó a 4 tantos del líder de goleo individual, Jamie Vardy; y pese a que hay 5 jugadores encima de él, tiene posibilidades reales de llevarse este título, aquí te explicamos.

RAÚL JIMÉNEZ – 15 GOLES

El mexicano está pasando por su mejor momento, nadie dudaría que lograría marcar los 4 tantos que lo separan del líder, ha anotado en 4 de los últimos 5 partidos de la Premier League. Hoy le quedan 7 duelos y a este ritmo no sería difícil que marcara 5 o 6 goles más; sin embargo, tomando en cuenta que sus rivales en este rubro también seguirían marcando, lo que realmente necesitaría son partidos con más de un tanto, un hat-trick o dos partidos con doblete no le caerían nada mal y lo meterían de lleno a la pelea.

DANNY INGS – 16 GOLES

El exjugador del Liverpool, quien ahora milita con el Southampton está teniendo una gran temporada, por ahora suma 16 tantos, uno más que el mexicano, sólo que ha venido de más a menos, ya que sólo ha marcado en uno de sus últimos 5 partidos y su equipo se ha ido en blanco dos veces en sus tres encuentros más recientes.

SERGIO AGÜERO – 16 GOLES

El “Kun” está fuera de esta competencia y del torneo por una cirugía a la que fue sometido hace unos días y que no le permitirá tener actividad futbolística en varios meses.

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG – 17 GOLES

Al delantero del Arsenal aún le quedan 8 duelos, pero él no pasa por un buen momento, desde que regresó la Premier League tras el parón por la pandemia no ha marcado, de hecho suma 5 partidos al hilo sin anotar en el torneo.

MOHAMED SALAH – 17 GOLES

El artillero del Liverpool es un peligro constante para las defensivas rivales, y para Raúl Jiménez en este caso, ya que puede aparecer en cualquier momento y en cualquier partido. Marcó en uno de los dos partidos que ha jugado desde el regreso del fútbol en Inglaterra. Ayer su equipo se coronó en la liga, pero no por ello cejará en su empeño por ganar el título de goleo individual, al contrario, llegará motivado para sus últimos 7 partidos. Los Reds ya fueron eliminados de la Champions League, por lo que tampoco será opción mandarlo a la banca para “cuidarlo”.

JAMIE VARDY – 19 GOLES

Al Leicester City le faltan aún 8 partidos para concluir la campaña, pero Vardy está perdiendo poderío ofensivo, ya que en todo este 2020 sólo ha marcado durante un duelo y fue el 9 de marzo, desde entonces no ha anotado en la liga. Por si fuera poco, a los Foxes les esperan duelos durísimos, contra el Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester United, por lo que no parecen precisamente encuentros ideales para que el artillero retome el paso goleador que traía el año pasado.

Vencer a todos estos delanteros no será tarea sencilla para Raúl Jiménez, pero definitivamente tampoco sería imposible. En caso de que el de Tepejí del Río lograra conquistar la Bota de Oro de la Premier, sería el tercer latinoamericano en ganarla, sólo después de que lo hicieran Carlos Tévez y Sergio Agüero.

En esta nota

Bota de oro Jamie Vardy Mohamed Salah Pierre-Emerick Aubameyang Premier League raul jimenez Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain