Datos personales de las tarjetas de prepago del cheque de estímulo podrían compartirse con vendedores externos

También podrían compartir información sobre las transacciones que hagas

Ayuda económica coronavirus estímulo tarjeta de débito dinero preguntas eipcard Visa MetaBank cheque

Los beneficiarios pueden activar de manera inmediata su tarjeta de forma segura.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Muchas personas recibieron su cheque de estímulo en papel por correo tradicional y otros electrónicamente, como depósito bancario directo. Sin embargo, unos 4 millones de ciudadanos tuvo la opción de tener este dinero en una tarjeta de débito prepagada, cargada con el dinero que le correspondía, de acuerdo con BGR.

Sin embargo, hay algo sobre estas tarjetas a lo que la gente no le está poniendo demasiada atención, pero que deberían de tener en cuenta.

Y es que, según una carta de un grupo de senadores que enviaron al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y al comisionado del IRS, Charles Rettig, estas tarjetas incluyen un requisito de intercambio de datos.

En la carta se señala que las tarjetas requieren que los destinatarios proporcionen información de identificación personal para activarlas y transferir dinero a ellas.

Además, las tarjetas son emitidas por MetaBank y administradas por Money Network Financial, instituciones que se rigen por un acuerdo del titular de la tarjeta que dice que Money Network Financial puede revelar información a terceros sobre las cuentas de las tarjetas y las transacciones que realicen. Es decir que, al parecer, pueden dar información de los usuarios a vendedores.

Los senadores señalaron que esto “plantea serias preguntas sobre si Money Network Financial tiene permitido vender información personal de individuos que activaron tarjetas de débito de pago de estímulo”.

Aun no se ha dado respuesta sobre este tema de parte de Steve Mnuchin ni de Charles Rettig.

–También te puede interesar: Por qué el 2 de julio es una fecha clave para ver si te darán un segundo cheque de estímulo

En esta nota

Charles Rettig cheques de estímulo Steve Mnuchin tarjetas de débito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain