Disneyland cambiará su juego ‘Splash Mountain’ por ser considerado racista

Más de 200 mil personas firmaron una petición en Change.org para que cambiaran el juego

El tema de la atracción será cambiado por la película "The Princess and the Frog".

El tema de la atracción será cambiado por la película "The Princess and the Frog". Crédito: Joshua Sudock | Getty Images

Splash Mountain, uno de los juegos más populares de Disney, se ha convertido en un problema para la empresa del ratón debido a que la atracción está basada en una película considerada racista, motivo por el cual será totalmente reinventado, de acuerdo con CNN.

Este paseo se basa en la polémica película de 1946 “Song of the South”.

Disney cambiará todo el juego y pondrá a los personajes de la película animada de 2009 “The Princess and the Frog”, en donde apareció la primera princesa de raza negra de todas las películas que ha hecho la empresa.

Splash Mountain se creó en 1989 y desde entonces ha sido una de las atracciones más populares del parque. Estos cambios en el juego se llevarán a cabo en el parque Disneyland en California y el parque Magic Kingdom en Florida.

La medida se llevará a cabo después de que varias personas le pidieron a Disney que cambiara el tema de Splash Mountain debido a los estereotipos racistas de la película en la que se basa y que se consideran ofensivas para los afroamericanos.

La película ha sido tan controvertida que Disney no la exhibe ni la comercializa en ningún lado, incluso está fuera del servicio de streaming Disney+.

Más de 200,000 personas firmaron una petición en línea en Change.org donde le pidieron a la compañía que cambiara el tema de la atracción.

A continuación, puedes ver un video en donde se puede ver el paseo completo:

–También te puede interesar: Macy’s despedirá a 3,900 empleados por el impacto de la pandemia

En esta nota

change.org disneyland Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain