Enfermera cruza en bicicleta fuerte inundación para trabajar durante la pandemia y Honda le da gran recompensa

La famosa empresa japonesa quiso premiar el esfuerzo de esta mujer que atiende a pacientes con covid-19 en Bolivia

Enfermera cruza en bicicleta fuerte inundación para trabajar durante la pandemia y Honda le da gran recompensa
Había trabajado un turno de 36 horas y volvió a casa en condiciones adversas.
Foto: Orlando Barría / EFE

Los usuarios de las redes sociales volvieron viral la foto tomada por algún usuario de Bolivia, el cual captó el momento exacto en el que una enfermera regresa a su casa, luego de una ardua jornada combatiendo al coronavirus, en su bicicleta, a pesa de la fuerte inundación provocada por la lluvia que ese día cayó en la ciudad de Santa Cruz.

Rápidamente, hubo quien identificó a la enfermera, quien lleva por nombre Mary Luz Salazar, quien todos los días toma la bicicleta de su padre para ir a trabajar a un Centro de Salud, y ese día, a pesar del cansancio de una jornada laboral de 36 horas, hizo un esfuerzo mayor para volver a su hogar.

Luego de que la imagen se hiciera viral, la gente de Honda de Bolivia se puso en contacto con la enfermera para tratar de ayudarla con el tema de su movilidad. Así que sin pensarlo, le regalaron una motocicleta.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, dijo Mary Luz cuando recibió la moto. “Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás”, agregó.