Europa aprueba parcialmente un primer medicamento para tratar el COVID-19 grave

Podría utilizarse en enfermos mayores de 12 años

coronavirus

Un paciente de coronavirus recibe oxígeno en un hospital.  Crédito: AFP / Getty Images

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha sugerido el uso del Remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado grave. Con esto, Europa ha aprobado parcialmente un primer medicamento para tratar la enfermedad.

De acuerdo con el diario El País, aún se requiere la autorización definitiva de la Comisión Europea para prescribir este fármaco de manera generalizada.

El uso del Remdesivir, un antiviral que ya se ha probado para combatir el ébola, estaría indicado para mayores de 12 años que hayan desarrollado neumonía y cuya condición de salud requiera el uso de oxígeno suplementario.¨

Una investigación publicada en mayo pasado por el New England Journal of Medicine (NEJM), concluyó que el Remdesivir puede reducir la letalidad del virus en pacientes graves en un siete a 12 por ciento y ayudar a una recuperación más pronta.

Según el reporte de la publicación española, se espera que la Comisión Europea se pronuncie al respecto durante la próxima semana.

El Remdesivir es producido por la empresa Gilead Sciences y se encuentra en investigación, por lo que apenas en mayo pasado recibió la Autorización de Uso Urgente por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Aunque los Institutos Nacionales de Salud de EEUU realizaron un ensayo clínico con este fármaco con resultados prometedores, la información sobre su seguridad y eficacia es aún escasa.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Fármaco FDA medicamento medicamentos pandemia remdesivir

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain