Microsoft anuncia que cerrará de forma permanentemente sus tiendas de venta al público

83 tiendas Microsoft Store cerrarán sus puertas para impulsar las ventas en línea
Microsoft anuncia que cerrará de forma permanentemente sus tiendas de venta al público
Las acciones de la empresa cayeron 1.5% después del anuncio.
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Este viernes Microsoft anunció que cerrará de manera permanente sus 83 tiendas Microsoft Store y centrará sus esfuerzos en su negocios en línea donde los clientes podrán acudir para obtener soporte técnico, capacitación y adquirir algún producto.

A través de un comunicado, la empresa dijo que los miembros de su equipo de ventas al por menor ayudarán en el sitio web en lugar de estar en la tienda. La compañía confirmó que a pesar del cierre, todos los empleados tendrán la oportunidad de permanecer en la empresa.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas que en la mayoría de los casos son digitales y nuestro talentoso equipo ha probado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en el blog de la compañía.

Las acciones de Microsoft cayeron 1.5% después del anuncio.

Relacionado: “Es un maremoto”: la frase que Bill Gates escribió hace 25 años sobre internet en un memorándum interno de Microsoft.

Durante los últimos años Microsoft comenzó a expandir sus presencia a través de tiendas en un esfuerzo por crear una experiencia similar a la que ofrece Apple para que los clientes pudieran probar los novedades de software y equipo e incluso lanzó una tienda en la 5ª Avenida en la ciudad de Nueva York, a unas cuadras de la icónica tienda de Apple.

Relacionado: Qué podemos aprender de la pandemia de coronavirus según Bill Gates.

La decisión se toma después que Microsoft decidió cerrar de manera temporal las tiendas en marzo, debido a la pandemia de coronavirus. El cierre de sus tiendas físicas resultará en un cargo antes de impuestos de aproximadamente $450 millones de dólares, cerca de 0.05 dólares por acción, que serán registrados en el trimestre que termina el 30 de junio.

En el comunicado menciona que continuará invirtiendo en sus tiendas digitales Microsoft.com y en las tiendas Xbox. La empresa informó que rediseñará los espacios que sirvan a los clientes incluyendo los Centros de Experiencia de Microsoft en las ciudades de Londres, Sídney, Nueva York y los campus de Redmond.

También te interesará: