Rescatan a seis inmigrantes abatidos por el calor en la frontera de México-EE.UU.

Tuvieron que ser hospitalizados debido a la extrema deshidratación que padecían

rescate indocumentados

Crédito: CBP

El rescate se registró el pasado 22 de junio en el sector de Del Río cuando alrededor de las 5:00 de la tarde la Patrulla Fronteriza recibió el reporte de un hombre originario de Cuba que alertaba que un familiar y otros cinco migrantes requerían ayuda luego de que se perdieron al tratar de eludir un retén carretero de la autopista 277.

El familiar decía que los seis habían enfermado y no podrían continuar el trayecto debido al extremo calor.

La unidad de rescate BORSTAR de la Patrulla Fronteriza llevó a cabo un operativo de búsqueda y luego de 30 minutos localizar a tres del grupo que aún podían caminar e iban en busca de ayuda.

Al llegar al lugar donde estaban los otros tres descubrieron que se encontraban deshidratados y en malas condiciones por lo que después de ofrecerles los primeros auxilios tuvieron que ser trasladados vía aérea a un hospital para su atención médica.

“Cruzar la frontera ilegalmente es una propuesta ardua y peligrosa que conlleva riesgos inherentes”, dijo Doyle E. Amidon Jr., agente a cargo del sector de Del Río. “La Patrulla Fronteriza no solo busca extranjeros indocumentados, sino que también está lista para prestar ayuda y salvar vidas cuando sea necesario”.

Los seis indocumentados fueron procesados y en cuanto sean dados de alta serían deportados de forma inmediata a México bajo el Título 42 de la Ley de Salud implementado durante la pandemia.

* Rescatan a inmigrantes perdidos en la frontera gracias a señales de humo que enviaron

En esta nota

cubanos indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza rescates Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain