Sujeto viola, mata y quema a su sobrino en Colorado, huye a México y asesina a su novio

Aunque el Gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del criminal, México no lo quiso entregar. Este fue el desenlace de la historia...

Escena crimen

Escena crimen  Crédito: Agencia Reforma

En el condado de Larimer en Colorado, el mexicano Manuel Enrique Muela Luna fue acusado de asesinar y luego quemar el cuerpo de su sobrino de 18 años a quien supuestamente violaba y luego huyó a México el 30 de julio de 1992. Pero actualmente, 28 años después habría vuelto a cometer un asesinato, esta vez en contra de su pareja sentimental.

La nueva víctima es identificado como Omar “N” de 31 años de edad a quien se presume, Muela Luna asesinó tras una discusión en su departamento ubicado en el barrio gay de Ciudad de México, conocido como Zona Rosa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, uno de los lugares más céntricos de la capital mexicana.

A decir de el periódico mexicano El Universal, el crimen fue descubierto el pasado miércoles 25 de junio, cuando la hermana de la víctima trató de comunicarse al teléfono móvil de Omar quien nunca respondió. La última vez que habló con él fue tras el sismo de 7.5 grados que sacudió el sur de México y aunque después quiso volver a tener contacto, Omar ya no fue localizado.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Ante ello, la joven fue a buscarlo a donde vivía en un departamento ubicado en la calle Estrasburgo. Al no obtener respuesta ni ver su camioneta, la mujer llamó a la policía.

Agentes forzaron la cerradura y hallaron a Omar muerto con las manos atadas en una de las habitaciones. Así que la hermana de la víctima acusó a Muela Luna como el asesino.

Una vecina dijo que vio al presunto asesino cuando escapaba en la camioneta de la víctima, incluso se disculpó con la mujer por el ruido que había provocado la pelea que tuvo con Omar.

Así se trataría del segundo asesinato cometido por Manuel Enrique Muela Luna pues en el año 2002 fue detenido en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Chihuahua, tenía una orden de extradición a Estados Unidos pues el gobierno de ese país lo acusaba de homicidio.

El crimen al que culpaban Muela Luna era el de su sobrino ocurrido en Colorado en 1992, cuando el joven de 18 años se alejó de él para casarse con una mujer. A decir de las investigaciones Manuel Enrique abusaba sexualmente de su familiar (quien además no tenía la edad mínima para tener relaciones sexuales con un adulto), así que el joven quiso escapar de su tío abusador mediante contraer nupcias, algo que Muela Luna no habría podido aguantar, así que le disparó en la cara, quemó el cuerpo y regresó a México.

Una década después fue detenido, pero el gobierno mexicano se negó a extraditarlo porque en esa época estaba vigente la pena de muerte en Colorado, así que México se amparó en el artículo 4to del Código Penal Federal, y juzgó a Muela Luna bajo las leyes mexicanas.

Tres años más tarde, en 2005 Muela Luna fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión, pero fue liberado antes de cumplir su sentencia sin que se sepa la razón.

Rehizo su vida en Ciudad de México donde ya es buscado de nueva cuenta por el homicidio de su pareja quien además era defensor de los derechos gay.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

colorado Discriminación gay México violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain