Verizon se suma al boicot publicitario contra Facebook e Instagram por habilitar la propagación de discursos de odio

Verizon ocupó el puesto 78 en la lista de los principales anunciantes de Facebook

Verizon Facebook Instagram ADL Donald Trump odio desinformación racismo brutalidad policial Liga Antidifamación

Verizon es uno de los mayores anunciantes que se ha unido al boicot en contra de Facebook. Crédito: David Ramos | Getty Images

Verizon se unió al boicot publicitario en contra de Facebook e Instagram, anunció la compañía de telecomunicaciones el jueves.

El boicot, que es organizado por la Liga Antidifamación(ADL), se lleva a cabo en respuesta al manejo por parte de Facebook ante los mensajes difundidos por el presidente Donald Trump, así como problemas de desinformación que se han intensificado durante las últimas semanas debido a las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que pusieron de manifiesto las fallas de moderación de Facebook, según lo reportó el diario The Wall Street Journal.

“Tenemos políticas estrictas de contenido y tenemos tolerancia cero cuando se incumplen, tomamos medidas”, dijo el jefe de medios de comunicación de Verizon, John Nitti, a CNBC.

Relacionado: Cómo negociar tus facturas y ahorrar cientos de dólares haciendo 5 llamadas telefónicas.

“Estamos deteniendo nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos y sea consistente con lo que hemos hecho con YouTube y otros socios”. Según la compañía de análisis de marketing Pathmatics, Verizon ocupó el puesto 78 en la lista de los principales anunciantes de Facebook para el período entre el 22 de mayo y el 20 de junio de 2020, informó Meg Graham de CNBC, con un gasto de casi $1.5 millones de dólares en publicidad en Facebook y casi $500,000 dólares en Instagram.

En una declaración de Carolyn Everson, vicepresidenta de la compañía de su Grupo de Negocios Globales, dice que Facebook está teniendo conversaciones con los anunciantes sobre cómo ser una “fuerza del bien”, tratando de mejorar su enfoque de moderación.

Relacionado: Cómo pagar menos por tu servicio de teléfono celular en Estados Unidos.

Las empresas participantes, incluyendo Verizon, dicen que tienen la intención de retirar los anuncios durante todo el mes de julio, pero que volverán a comprar la publicidad en la plataforma de la red social.

En la carta difundida por ADL es parte de un esfuerzo del movimiento llamado “Hit Pause on Hate” diseñado para penalizar a Facebook por su inacción e intentar influenciar a la compañía para que cambie sus políticas. El esfuerzo refleja una táctica que los activistas usaron para inspirar un boicot similar a YouTube en 2017, como lo reportó el sitio The Verge, sobre las antiguas luchas sobre la moderación de la plataforma de video.

Para las compañías que apoyan el boicot, señalan como punto de discordia la indecisión de la plataforma en torno a los mensajes emitidos por Trump llamando a la violencia en contra a los manifestantes, mientras que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha mantenido una postura en dejar que el discurso del presidente permanezca intacto a pesar de las reacciones a diferencia de la red Twitter, que comenzó etiquetando los tweets de Trump como “mensajes engañosos”.

Verizon, es la última de las grandes compañías, según lo reportó The New York Times que se ha unido al boicot publicitario continuo a las plataformas sociales de Facebook e Instagram.

También te interesará:

En esta nota

Brutalidad Policial desinformación Donald Trump Facebook Instagram odio Racismo verizon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain