Whole Foods regresa a casa a trabajadores por portar mascarillas con la leyenda “Black Lives Matter”

Los incidentes ocurrieron el miércoles y jueves en una sucursal de Cambridge.

Amazon Black Lives Matter Whole Foods Jeff Bezos justicia racial derechos humanos Massachusetts

Los incidentes ocurrieron el miércoles y jueves en una sucursal de Cambridge.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Más de una docena de trabajadores de una sucursal de Whole Foods de Massachusetts tuvieron que regresar a sus casas después de mostrar su apoyo al movimiento “Black Lives Matter“.

El Boston Globe fue el primero medio en reportar la historia y dijo que siete de los empleados de la tienda de la calle River en Cambridge les impidieron ingresar al establecimiento el miércoles por usar mascarillas con la leyenda “Black Lives Matter“, mientras otros 14 trabajadores fueron enviados a casa el jueves por el mismo motivo.

“Desde que entré a trabajar la empresa fue inclusiva en todo, raza, sexo, edad, cualquier cosa, pero ahora nos enviaron a casa porque queremos apoyar un movimiento a favor de los derechos humanos que contradice todo lo que han estado predicando desde que solicité trabajo”, dijo Leavar Michael, un trabajador de la sucursal a NBC 9 Boston.

Relacionado: Band-Aid lanza una nueva línea de ‘curitas’ para distintos tonos de piel.

La tienda informó en un comunicado que “para operar en un entorno centrado en el cliente, todos los integrantes del equipo deben cumplir con nuestro antiguo código de vestimenta de la empresa, que prohíbe la ropa con frases, mensajes, logotipos o publicidad visible que no estén relacionados con la empresa”.

Los trabajadores colocaron una fotografía en Twitter, en la que afirmaban que a la empresa le importa más “el dinero que sus clientes racistas les dan más que difundir un mensaje pacífico pero importante”.

https://twitter.com/itsxeny/status/1275897419851616261?s=20

Relacionado: La compañía de helados Ben & Jerry’s hace un llamado muy directo contra “la supremacía blanca” en un comunicado.

“Black Lives Matter. Nos solidarizamos con nuestros empleados, clientes y socios afroamericanos y nos comprometemos a ayudar a construir un país y un mundo en el que todos puedan vivir con dignidad y sin miedo”, escribió la compañía Amazon en su blog el pasado 3 de junio. También anunció una donación de 10 millones de dólares a organizaciones de justicia social.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha compartido mensajes similares en su cuenta de Instagram en respuesta a un correo electrónico de un cliente que decía “todas las vidas importan”.

Relacionado: Starbucks permitirá el uso de camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y anuncia que hará sus propios diseños.

Por extraño que parezca, Whole Foods también cuenta con una declaración en su página web diciendo que apoya “la comunidad afroamericana y el cambio significativo en el mundo”.

Empresas como Starbucks también anunciaron apoyar a sus empleados después que registraron incidentes en donde prohibieron a sus socios portar ropa en apoyo al movimiento.

También te interesará:

En esta nota

afroamericanos Amazon black-lives-matter derechos humanos empleados Jeff Bezos mascarillas Whole Foods

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain