3 razones por las que podría NO aprobarse un segundo cheque de estímulo

Algunos políticos podrían oponerse a un segundo cheque de estímulo por estas razones

Hay algunos factores que podrían evitar que se apruebe un segundo cheque de estímulo.

Hay algunos factores que podrían evitar que se apruebe un segundo cheque de estímulo. Crédito: jc_cards | Pixabay

Aún faltan algunos días para que la entrega de un segundo cheque de estímulo se discuta en el Senado para su aprobación, pero ya hay muchas personas que están esperando este apoyo con ansias. Sin embargo, existen algunas razones por las que los políticos podrían negarse a entregar este dinero.

A continuación, te compartimos tres de ellas.

1–El desempleo cayó en mayo

En abril, la tasa de desempleo en los Estados Unidos alcanzó el 14.7%, que es la más alta registrada desde la Gran Depresión. Sin embargo, en mayo hubo una mejoría, ya que la tasa de desempleo fue de 13.3%, de acuerdo con The Motley Fool.

Este número podría llevar a los legisladores a oponerse a entregar un segundo cheque de estímulo bajo el argumento de que la situación está mejorando y, por lo tanto, no es necesario dar ese dinero a la gente.

2–Los negocios de los Estados Unidos se están reabriendo

Aunque muchos estados han informado que tienen un aumento en los casos de contagios de COVID-19, el país sigue avanzando con sus planes de reapertura.

Esto significa que probablemente habrá más gente con empleo a medida que las empresas vuelvan a funcionar. Debido a esto, los funcionarios también podrían decir que dar un segundo cheque de estímulo no es necesario.

3–El dinero del cheque de estímulo podría destinarse a otros fines

Algunos legisladores creen que el dinero de estímulo podría usarse para motivar a los ciudadanos desempleados a buscar un trabajo. Y es que hay una propuesta en la que se le daría un bono de $1,200 dólares a las personas para que consigan un empleo, y esta medida podría reemplazar la entrega de un segundo cheque de estímulo.

–También te puede interesar: El IRS envió cheques de estímulo a prisioneros y ahora quiere que regresen el dinero

En esta nota

#Trabajo aprobación cheque de estimulo crisis Ley Héroes Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain