¿Cuáles son los síntomas de que tienes el colesterol alto?

El colesterol alto es una amenaza muy seria para tu salud y para tu propia vida

Crédito: Shutterstock

El colesterol alto es un signo detrás de algunos malestares de salud que pueden ser mortales en ciertas circunstancias. Dichos malestares son útiles para identificar el problema de fondo y así empezar el tratamiento, por lo que es necesario saber cuáles son.

¿Qué síntomas produce el colesterol alto?

Según la Mayo Clinic, el colesterol alto no tiene una sintomatológía inmediata a él, por lo que no puedes identificar a primera vista si tienes un nivel alto de colesterol.

La única forma de detectar si tienes un nivel alto de colesterol es mediante un análisis de sangre, que los niños y adultos jóvenes sin riesgo de enfermedad cardíaca realizan entre los 9 y 11 años de edad, y que repiten entre los 17 y 19 años.

Si los resultados de las pruebas no entran en los parámetros aceptables, el médico puede recomendarte realizar mediciones con mayor frecuencia, cosa que también puede ocurrir si tienes antecedentes de colesterol alto, enfermedad cardíaca u de otro factor de riesgo.

Complicaciones del colesterol alto

El nivel alto de colesterol puede inducir una acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias, lo que es conocido como arteriosclerosis. Estos depósitos reducen el flujo de sangre en las arterias, lo que trae complicaciones de salud.

Si salen afectadas las arterias coronarias, que son aquellas que transportan sangre al corazón, es probable que sufras dolor en el pecho (angina de pecho), y otros síntomas relacionados con las arterias coronarias.

Foto: Shutterstock

Se puede formar un coágulo sanguíneo en el sitio en que se desgarren o se rompan las plaquetas. Este coágulo puede bloquear el flujo de sangre o desprenderse y taponar una arteria. En caso de que una parte de tu corazón no reciba sangre, estás en peligro de sufrir un ataque cardíaco.

Si el coágulo sanguíneo logra suspender el flujo de sangre hacia un sector del cerebro, existe la posibilidad de que se dé un accidente cerebrovascular, o ACV.

Para prevenir todo lo anterior, es muy importante que sigas una dieta sana y equilibrada, y que te realices chequeos médicos constantes para conocer la situación de tus niveles de colesterol.

En esta nota

Colesterol Colesterol alto Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain