El “Cholo” es hombre récord: Diego Simeone se convirtió en el técnico más ganador del Atlético de Madrid

El argentino siegue cosechando logros en su imponente carrera con el club rojinegro

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: EFE

Diego Simeone ya es el entrenador con más victorias en la Liga de la historia del Atlético de Madrid con 195, por encima del legendario Luis Aragonés al que superó este sábado con el 2-1 ante el Alavés en el estadio Wanda Metropolitano para añadir un nuevo récord a su imponente carrera en el club rojiblanco, del que también es el técnico con más títulos.

Aragonés sumó 194 triunfos en 407 encuentros en el campeonato al frente del banquillo del equipo de su vida; Simeone ha conseguido ya 195 en 320 choques. 75 empates y 50 derrotas completan los números del argentino en sus ocho temporadas y media como técnico del conjunto madrileño, desde su debut con un 0-0 el 7 de enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda.

Ese día comenzó una nueva era de éxito en el Atlético. Y de nuevos récords para la historia de la entidad, entre ellos el entrenador con más títulos ganados en los más de 117 años de existencia del club, con siete: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa (2014), a nivel español, y dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), internacionalmente.

Simeone, el único técnico capaz de ganarle la Liga al Real Madrid y al Barcelona en la última década, ha conseguido todos esos logros en ocho años y cinco meses en el Atlético, en los que ha coleccionado también otras marcas históricas, que permanecen ya imborrables en la lista de récords del club, cuando parecían inalcanzables a lo largo del tiempo.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone FC Barcelona La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain