El pertubador mensaje de texto desde celular de Vanessa Guillen con número de serie de arma de fuego

¿Una señal de alarma?

Vanessa Guillen

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril pasado mientras se encontraba en Fort Hood. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillén | Cortesía

La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, dijo que Vanessa la soldado desaparecida en la base militar de Fort Hood en Texas hace dos meses le envío un mensaje de texto a uno de sus supervisores desde su celular el mismo día que se le perdió el rastro.

La abogada y los parientes de la joven de 20 años han pedido que las autoridades que intervengan los teléfonos para poder tener más detalles sobre los últimos movimientos de la soldado y quiénes estuvieron con ella el pasado 22 de abril.

La familia Guillén y su representante además exigieron que se examine cualquier cámara de vigilancia en los alrededores, pero las autoridades militares supuestamente expresaron que no habían dispositivos en el espacio, lo que ha resultado extraño para muchos en vista de que se trata de una base militar.

Gloria Guillén insistió ayer en que busquen a su hija en los túneles subterráneos del fuerte.

Según Khawam, oficiales de Fort Hood le indicaron que sabían que Guillén había enviado a uno de sus supervisores un mensaje por teléfono.

“Del celular de Vanessa se mandó el número de serie de un arma de fuego. Este mensaje de texto nos resulta muy inusual porque no es algo que se envíe normalmente entre los soldados de la base, por eso pensamos que existe una posibilidad de que alguien más hubiera enviado el mensaje. Pero las autoridades militares no nos quieren decir el destinatario del mismo”, argumentó Khawam a Univision Noticias.

Varias personas también informaron haber visto a Vanessa Guillén ese día. Sin embargo, la abogada dijo a la cadena que los encargados de la base no revelaron quién fue el último en verla.

Los administradores del fuerte han mantenido hermetismo sobre las alegaciones de acoso sexual  contra la soldado y el curso de la investigación por su desaparición, esto bajo el argumento de que la pesquisa -encabezada por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID)- está en curso y que siguen buscando a la joven de origen mexicano.

En vista de la poca recepción que ha tenido por parte del alto mando de Fort Hood, la abogada anunció que se encuentra en Washington DC, para reunirse con el senador Ted Cruz y con representantes de la Casa Blanca, en un intento para que el Congreso investigue el caso.

“Hay muchas mentiras en este caso por parte de Fort Bliss. Ellos están encubriendo algo y por eso es que pienso que la única forma de saber la verdad es a través de la investigación del Congreso”, añadió Khawam.

En esta nota

Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Natalie Khawam Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain